El ‘selfie’ que podría meter en problemas a Justin Timberlake
El cantante se hizo una foto en un centro de votación. El acto es condenado en Tennessee con 30 días de prisión y una multa de unos 47 euros
Un selfie podría meter en serios problemas a Justin Timberlake. La estrella del pop decidió compartir con sus 37 millones de seguidores una imagen de él votando en Memphis (Tennessee), su ciudad natal, para aprovechar el período de votación temprana. Sin embargo, no contempló algo trascendental en la ley de ese Estado, que prohíbe que los electores se tomen fotos o graben contenido en las salas de votación y faltar a esta normal podría conllevar 30 días de prisión y una multa de 50 dólares (unos 47 euros).
En la foto Timberlake aparece junto a una máquina de votación e invita a sus fans a votar. "¡Oye! ¡Tú! Sí, ¡Tú! ¡Acabo de volar de Los Ángeles a Memphis para #rockthevote! ¡No hay excusas, mi gente buena! Podría haber votación temprana en tu ciudad también. Si no, ¡háganlo el 8 de noviembre! ¡Escojan tener una voz!", escribió el intérprete de Cry Me River.
La respuesta de los seguidores del también actor fue apabullante. En tan solo un par de minutos cientos de ‘me gusta’, aunque horas más tarde Timberlake se vio obligado a eliminar la publicación para evitar más problemas. Un representante de la fiscalía del condado de Shelby le dijo a la cadena de noticias CNN que el tema de la selfie del músico estaba "bajo revisión", mientras que el cantante y su mánager han preferido guardar silencio.
Durante toda la contienda electoral, Timberlake ha mostrado abiertamente su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton. En su perfil de Instagram, red en la que comparte gran parte de su vida, ha colgado en varias ocasiones imágenes de él secundando a Clinton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.