Zombies coreanos en un tren, la peli que está reventando las taquillas
Train to Busan se estrena mañana en España tras bátir récord la taquilla de Corea del Sur, seducir en Cannes, entusiasmar en Sitges y garantizarse un remake estadounidense. Y todo gracias a un tren lleno de no muertos
Dos horas y media de viaje para cruzar Corea del Sur a más de 300 kilómetros por hora, un trayecto equivalente a un Madrid - Barcelona en AVE pero con una ocupación cercana a cien mil viajeros diarios. Solo que en este caso la mayoría de los viajeros son zombis muy furiosos.
El terror que viene en 2017
1.Melanie: The girl with all the gifts. (3 de febrero). Una sorprendente vuelta de tuerca al cine de zombis con estilo british.
2. La autopsia de Jane Doe (13 de enero). Punto de partida de terror clasiquísimo, pero André Ovredal no escatima ni en sustos, ni en escatología.
3.Crudo (17 de marzo). Candidata al premio WTF del año. Canibalismo con envoltorio de cinta de autor franco-belga.
Un sencillo punto de partida que ha convertido a Train to Busan en el mayor fenómeno cinematográfico de Corea del Sur, con más de cinco millones de espectadores. La cinta de Yeon Sang-ho ha barrido en su país con una combinación irresistible de persecuciones trepidantes, pocos litros de sangre falsa pero sí grandes secuencias con miles de infectados persiguiendo a los protagonistas. También por una atinada representación de la sociedad surcoreana. Desde un gestor de fondos adicto al trabajo, un malencarado nuevo rico o todo un equipo de fútbol, todos se ven atrapados en el mismo tren, enfrentados a una amenaza terrible acaso nacida de su propia codicia.
La belleza está en la simplicidad, y en el caso de Train to Busan, la taquilla también. La noche de Reyes, los zombis surcoreanos estarán entre nosotros.
Train to Busan se estrena en cines el 5 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.