Linchamiento contra un diseñador de moda por criticar a Turquía
Barbaros Sansal colgó una felicitación de año nuevo muy dura contra el gobierno turco y al regresar fue atacado en el aeropuerto
Un diseñador de moda turco has sido detenido y linchado en el aeropuerto de Atartük, en Estambul, tras criticar con dureza a Turquía en un vídeo difundido en sus redes sociales. El día de Nochevieja, Barbaros Sansal se encontraba en Chipre y desde allí compartió la grabación donde hablaba de la corrupción y de la intoleracia del gobierno turco, además de denunciar el maltrato a las mujeres y a los niños que existe en el país. El vídeo tuvo una amplia difusión y el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan decidió deportar al diseñador para detenerlo. Cuando llegó a Turquía, los trabajadores del aeropuerto decidieron tomarse la justicia por su mano. Una masa de gente le esperaba en las escaleras del avión para lincharlo. Le dieron golpes hasta tumbarlo en el suelo. A duras penas pudo salir de entre la muchedumbre y subirse al coche policial para alejarse del aeródromo. Según medios turcos, el diseñador ha sido detenido a petición del gobierno por insultar a Turquía y sus ciudadanos. Sansal nació en Ankara y es conocido en su país por la defensa de los derechos de las personas LGBT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.