El momento en que un ciclista recibe un balazo en Nueva Orleans
La policía investiga una furgoneta que adelantó al corredor aficionado, quien se encuentra en buen estado
Christopher Weiss salió el pasado sábado a practicar ciclismo junto con otros compañeros de su equipo de Nueva Orleans (sureste de EE UU). Una cámara grababa el entrenamiento, una práctica habitual ante el aumento de incidentes relacionados con ciclistas en la carretera, y puede ayudar a esclarecer lo sucedido. En las imágenes se ve cómo, en el momento en que una furgoneta adelanta al grupo, Weiss se lleva la mano a la espalda. Según ha relatado el ciclista a medios locales, notó que algo le había impactado pero no sabía qué. Al bajar de la bici, con la ayuda de algunos compañeros, descubrieron que había recibido un balazo. Y aunque la policía pensó inicialmente que pudiera tratarse de un perdigó procedente de una pistola de aire comprimido, luego rectificó asegurando que se trataba de una herida de bala procedente de un disparo cercano. La investigación se centra en la furgoneta que adelantó a los ciclistas. Mientras, Weiss se recupera favorablemente, aunque tuvo que ser trasladado a un hospital próximo. Seguramente no le quedarán secuelas físicas, aunque los médicos no excluyen todavía que puedan aparecer problemas de movilidad en las piernas. Sus compañeros, que relatan problemas anteriores durante las escapadas en bici como robos con violencia o ataques con balas de pintura, aseguran que nada les hará desistir de practicar su deporte favorito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.