Sofía Vergara cumple 45 años
La actriz colombiana comenzó su carrera a los 17 años en un anuncio de Pepsi, hoy es la actriz mejor pagada de la televisión según 'Forbes'
Un día de playa en Cartagena le cambió la vida a Sofía Vergara, que este lunes cumple 45 años. Corría el año 1989, ella tenía 17 años, pero su esbelto y curvilíneo cuerpo la hacían parecer mayor. Un cazatalentos la vio y esas vacaciones entre amigas terminaron inmortalizadas en un anuncio de Pepsi en el que pegando pequeños saltos y quitándose la ropa hasta quedar en bikini Vergara lograba llegar al chiringuito y beberse una Pepsi. “Todavía lo ponen [el anuncio] por todas partes. Me pagaron 200.000 pesos que hoy serían como 100 dólares”, recordaba Vergara en una entrevista con People. La cifra, ahora, le produce carcajadas. La actriz nacida en Barranquilla, Colombia, es según la revista Forbes la mejor pagada de la televisión, con 43 millones de dólares al año, gracias a su papel como Gloria en la serie Modern Family.
El exitoso anuncio terminó convenciendo a Vergara de que su futuro estaba en la televisión. Aunque estudió Odontología durante tres años, al final escogió tener una carrera como modelo. A los 19 años se casó con Joe Gonzalez y un año más tarde nació Manolo Gonzalez, de 24 años, y único hijo de la actriz. El matrimonio duró poco y en 1993 se divorció.
Su salto a la fama
Su gran debut internacional lo hizo en Chile con 21 años. La intérprete se presentó frente al monstruo de la Quinta Vergara (nombre por el que se conoce a su exigente público), durante el festival de la canción de Viña del Mar y con su simpatía conquistó al público en 1994. Haber sido una de las animadoras de tan respetado y famoso festival la expuso a toda América del Sur. Ese año Vergara abandonó el anonimato y su carrera despegó lentamente, pero a paso firme. Si a ese gran estreno en el mundo del espectáculo se le suma la suerte de coincidir con Luis Miguel, el Sol de México, el resultado fue arrollador.
El supuesto romance con Luis Miguel le llevó a ocupar las portadas de la prensa rosa de toda América, pero especialmente de México y Miami. Y fue justamente esta última ciudad la que le dio la oportunidad de llegar a la televisión.
A la conquista de EE UU
Con 23 años y un niño de tres se mudó a la ciudad estadounidense y firmó su primer contrato con la cadena Univisión. Fuera de serie y A que no te atreves le abrieron las puertas del público latinoamericano en EE UU. Sin embargo, su trabajo seguía siendo desconocido para la mayoría de los angloparlantes. Así que no fue hasta que logró convertirse en una de las presentadoras de American Comedy Awards de la cadena Fox, cuando su gran sonrisa y carisma comenzaron a hacerla conocida en el resto de Estados Unidos. Allí conoció al director Barry Sonnenfeld que le dio la oportunidad de participar en la cinta El gran lío. Más tarde llegó Chasing Papi.
Un trampolín llamado Gloria
Pero el verdadero trampolín internacional se lo dio Gloria. Esa simpática colombiana que habla en splanglish, con marcado acento y que con sus ocurrencias y espontaneidad entró a los hogares de millones de personas de todo el mundo para coronarla como una de las mejores actrices de comedia televisiva. Modern Family fue ese parteaguas que Vergara buscó durante años y que finalmente le llegó en 2009.
Su lucha contra el cáncer y la batalla por sus embriones
No todo siempre ha sido felicidad para esta famosa colombiana. En 2000 le diagnosticaron un cáncer de tiroides del que ya se encuentra recuperada por completo. En 2015 comenzó la batalla por sus embriones con su exnovio, el empresario Nick Loeg. En abril de ese año Loeg denunció a la actriz para poder hacerse con la custodia de los óvulos fecundados de Vergara. Su intención era implantarlos en otra mujer. El asunto llegó a los tribunales y aún no se ha dictado sentencia.
Su boda
En noviembre de 2015 Vergara se casó con el actor estadounidense Joe Manganiello. La pareja contrajo matrimonio en un complejo turístico de Palm Beach, Florida, donde celebraron su unión por todo lo alto en una fiesta con más de 400 invitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.