Un intérprete en tu bolsillo
Jo es un proyecto de una aplicación móvil para aquellos que necesiten una traducción instantánea contacten con personas que dominan esa lengua a través de videoconferencia
"Es el Uber de los intérpretes". Así define Emilio Valverde, creativo publicitario de 42 años, Jo, una aplicación que quiere comenzar a desarrollar y por la que busca financiación. "A la hora de viajar, en el trabajo o en reuniones, muchos de nosotros necesitamos una ayuda con el idioma. Los traductores todavía tienen mucho que mejorar. Con esta aplicación, el usuario, con solo apretar un botón, iniciaría en el móvil una videoconferencia con una persona que habla perfectamente su idioma y el que necesita para comunicarse en ese momento. De esta forma, le ayudaría en la traducción", explica Valverde.
Jo.app
Fundador: Emilio Valverde y Natasha Maasri.
Estado: Idea.
Localización: Cuenca.
Ámbito: Traducción e interpretación de idiomas.
Idea: Aplicación móvil.
"Jo funcionaría gracias a una red de personas no profesionales que hablan dos o más lenguas y que tienen tiempo para hacer una conexión segura, confidencial, sin prisas y sin ruidos. El objetivo es que la persona que la utilice se sienta acompañado en todo momento por este servicio", añade.
El usuario solo tendría que abrir su cuenta de PayPal en la aplicación, utilizarla las veces que considere y al final de cada mes se le envía una factura con el tiempo que ha consumido. "Nuestro modelo de negocio se basaría en llevarnos una comisión, todavía no hemos pensado el porcentaje, de esas transacciones. El resto iría destinado a pagar a los intérpretes", concluye Valverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.