El polémico biógrafo de Lady Di contará la vida de Meghan Markle
Andrew Morton, que desveló las infidelidades de Carlos de Inglaterra, ve en la novia del príncipe Enrique “una estrella”
En abril, un mes antes de que contraiga matrimonio con Enrique de Inglaterra en la capilla del castillo de Windsor, saldrá a la venta la primera biografía de Meghan Markle. Y el libro estará escrito por Andrew Morton, autor del polémico libro sobre la vida de Lady Di. Diana de Gales, su verdadera historia removió en 1992 los cimientos de la familia real británica ya que presentó a una princesa deprimida, a quien su marido trataba mal y engañaba con Camila Parker lo que despertó en la princesa instintos suicidas. Poco después de su publicación, los entonces príncipes de Gales anunciaban su divorciaban.
Con estos antecedentes del autor, Meghan: A Hollywood Princess se espera con mucho interes. Ha sido el propio Andrew Morton quien anunció hace unos días a través de su cuenta de Twitter que está trabajando ya en la biografía. Según ha explicado, se trata de una “biografía en profundidad” sobre la vida de la prometida de Enrique de Inglaterra. Morton se confiesa “emocionado” y ve en la actriz estadounidense que ha abandonado su carrera por amor a una mujer con “muchísimo carisma” que será “una estrella de la realeza y que tendrá un tremendo impacto en la familia real y el resto del mundo”. En su Twitter, Morton incluye el retuit de la publicación The Bookseller, que promete, en palabras del propio autor, que el libro dibujará un “dramático contraste entre las tímidas novias reales de la historia reciente”. Los derechos del texto han sido adquiridos por Michael O’Mara Books. Él también fue el escritor encargado de dar vida a la historia de amor de los duques de Cambridge, William & Catherine: Their Story, un libro puesto a la venta justo en la víspera de la boda de la pareja en 2011 pero que no tuvo el impacto esperado.
El hecho de que Meghan Markle tenga un perfil inusual en un miembro de la familia real británica —actriz, divorciada, afroamericana y católica— ofrece muchas posibilidades de diseccionar su vida hasta su compromiso con el príncipe Enrique. Morton está realizando entrevistas a personas del entorno de la pareja real.
Mientras llega la boda, Meghan Markle se adapta poco a poco a su nueva vida y a su nueva familia. Ayer la casa real británica confirmó que la novia del príncipe pasará con todos los Windsor la Navidad y asistirá con ellos, con la reina Isabel II al frente, a la misa del 25 de diciembre. En las encuestas Markle también goza de una gran aceptación por parte de los británicos y ya se empieza a notar el efecto que produce lo que hace o lo que lleva. Ayer el diario The Times dedicaba un espacio en su portada al bolso que la prometida de Enrique de Inglaterra lució el día en que participó con él en su primer acto oficial. Se trata de un modelo que cuesta 563 euros al cambio de la firma británica Strathberry fundada en 2013 por el matrimonio Leeanne y Guy Hundleby y que fabrica todas sus piezas en Ubrique (Cádiz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.