Segunda boda en la familia real británica: Eugenia de York se casa
La hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, contrae matrimonio el próximo otoño en el mismo lugar que Enrique de Inglaterra y Meghan Markle
La princesa Eugenia, hija menor de los duques de York y nieta de la reina Isabel II, se casa el próximo otoño con Jack Brooksbank, su novio desde hace ocho años, según ha informado el Palacio de Buckingham este lunes. "El duque y la duquesa de York (el príncipe Andrés y Sarah Ferguson) están encantados de anunciar el compromiso de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Su alteza real y el señor Brooksbank se comprometieron en Nicaragua a principios de este año", señala el comunicado.
La boda se celebrará en la capilla de San Jorge en Windsor, una de las residencias de la reina Isabel II a unos 35 kilómetros de Londres y mismo escenario en el que el príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle se casarán el próximo 19 de mayo. No es la primera vez que la familia real británica celebra dos bodas en un solo año. Ya ocurrió en 2011, cuando en abril se casaron los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y unos meses después lo hizo Zara Phillips, hija de la princesa Ana –la única hija de la Isabel II– con Mike Tindall, en julio.
El duque de York, uno de los pocos miembros de la familia real que tiene redes sociales personales, ha compartido la noticia a través de Instagram junto a una fotografía de la pareja, asegurando que los detalles del enlace se anunciarán “a su debido tiempo”.
Eugenia, de 27 años, y su prometido, de 31, se conocieron en 2010 por amigos en común durante unas vacaciones esquiando en Suiza. Brooksbank dirige el prestigioso club Mahiki, famoso por ser frecuentado por gente rica y famosa de la capital británica, situado en el barrio londinense de Mayfair.
Sus padres, Nicola y George Brooksbank, han reconocido a través de un comunicado que no podrían estar más "encantados" por la noticia del compromiso. "Estamos completamente en la luna y muy emocionados por ambos", han explicado.
La segunda hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson –divorciados en 1996–, y hermana de la princesa Beatriz de York, ha elegido una capilla con capacidad para 800 invitados, un lugar habitual para las bodas de la monarquía desde que el rey Eduardo VII se casó con la princesa Alejandra de Dinamarca, en 1863.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.