¿Se unirá la duquesa de Cambridge al movimiento Time’s Up en los Bafta?
Kate Middleton asistirá a los premios británicos de cine, donde se ha hecho un llamamiento a que las mujeres vistan de negro como protesta por el abuso sexual
Kate Middleton es un icono de estilo. Todo lo que se pone se convierte en tendencia. Lo que lleva puesto la duquesa de Cambridge, con sus 35 años y un físico privilegiado, dicta la norma para muchas británicas cuando deciden salir de compras guiadas por el llamado “efecto Kate”. El próximo 18 de febrero, la esposa de Guillermo de Inglaterra tiene por delante uno de sus mayores retos, y todos los ojos van a estar aún más puestos en su paso por la alfombra roja.
La noche del próximo domingo se espera su presencia en la entrega de los premios Bafta de cine en Londres. Y para la ocasión las mujeres asistentes han hecho un llamamiento para ir todas vestidas de negro en apoyo del movimiento Time's Up, tal y como hicieron las actrices en la pasada entrega de los Globos de Oro. ¿Seguirá Kate Middleton este llamamiento y se unirá a la protesta por el abuso sexual? La casa real británica no se ha pronunciado sobre esta cuestión que está siendo objeto de debate estos días en los medios de comunicación. Será pues una incógnita que se resolverá a última hora cuando la duquesa de Cambridge pise la alfombra roja.
Una carta distribuida a las candidatas les insta a seguir el ejemplo de los Globos de Oro y apostar por el negro como una "declaración fuerte, unificadora y simple". Expertos en la casa real británica sostienen que no sería de extrañar que Kate Middelton se vistiera de negro esa noche ya que tanto ella como Guillermo de Inglaterra se muestran siempre muy sensibles con este tipo de causas. El apoyo a las mujeres con problemas es una de las iniciativas que promueven a través de su fundación. Otros expertos, sin embargo, sostienen que usar el negro esa noche sería algo así como hacer una declaración política, lo que no le está permitido a los integrantes de la familia real.
Pero dicha declaración política podría quedar algo diluida si se tiene en cuanta que la duquesa, embarazada de su tercer hijo, ya lució un vestido de noche negro con estampados en la ceremonia del año pasado y este color es uno de sus favoritos para asistir a este tipo de eventos. El armario es un elemento que ha cobrado mayor importancia desde que su marido fuera reclamado desde Buckingham para que abandonara su trabajo de piloto en la campiña de Norfolk y asumiera un papel más prominente en sustitución de su abuela, Isabel II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.