Paris, la hija de Michael Jackson, activista y actriz después de superar la depresión
La hija del rey del pop Jackson se estrena en la gran pantalla con la película ‘Gringo’ dirigida por Charlize Theron y carga contra las políticas de Donald Trump
Poco queda de aquella pequeña y temerosa Paris Jackson que lloraba inconsolable abrazada a su tía Janet en el funeral de su padre. La hija del rey del pop ha crecido y comienza a afianzarse en su faceta de actriz y de activista. A los19 años la hija mediana de Michael Jackson y Debbie Rowe se consolida como intérprete en la película Gringo, en la que se ha puesto a las órdenes de la oscarizada Charlize Theron. Durante la promoción del filme la sudafricana no dudó en resaltar la naturalidad con la que Jackson se mueve ante la cámara: “Ha heredado el talento de su familia. Admiro la capacidad que tiene para moverse en ese mundo tan difícil”. Este nuevo papel para el cine llega tras su debut en la pequeña pantalla con la serie de Fox ‘Star’.
Además de apuntalar su faceta de intérprete, Paris también ha comenzado a dar sus primeros pasos como activista. Siguiendo la estela de su madrina, Elizabeth Taylor, fallecida en 2011 y gran amiga de su padre, la joven se ha convertido en embajadora de la Fundación Elizabeth Taylor en favor de los enfermos de SIDA. Un patronato encargado de financiar organizaciones que promueven la educación y el conocimiento de esta enfermedad, para evitar la criminalización de las personas que la padecen. En su estreno como representante de esta organización Paris Jackson realizó un contundente discurso, en Nueva York el pasado mes de septiembre, en el que cargó en varias ocasiones contra el presidente Donald Trump. “Aquí estamos con un presidente que ha demostrado tener la compasión y la empatía de una batería muerta. Sus presupuestos proponen recortar los fondos de asistencia médica para el VIH y el SIDA”, aseguró la joven. “Yo oigo la voz de mi madrina pidiendo que la escuche, que no permita que todo lo que se ha logrado quede a mitad de camino”, concluyó.
Paris también ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda. En 2017 realizó una campaña para Chanel en la que posó entre soldados y la torre Eiffel de París, y fue portada del número de enero de la edición estadounidense de Rolling Stone. Además, el pasado mes de febrero protagonizaba junto a la actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown, la campaña publicitaria para la temporada de primavera de Calvin Klein.
Pero la trayectoria de Paris Jackson también está llena de polémicas. La última llegó hace unas semanas, cuando pidió a sus seguidores que no compartieran fotos de ella en las redes sociales ¿la razón? Que en algunas de esas instantáneas se había utilizado el retoque digital para oscurecer o aclarar su piel, dando una imagen completamente distorsionada de ella.
Parece que con el paso de los años la hija del rey del pop comienza a mostrarse como una joven renacida y capaz de tomar definitivamente las riendas de su vida, hasta ahora marcada por una infancia poco común y una adolescencia dramática, que incluyen episodios de bullying y varios intentos de suicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.