La obsesión de Martin Parr por acumular objetos de Martin Luther King
Es el retrato de una obsesión personal: la del fotógrafo Martin Parr por acumular objetos relacionados con la figura de Martin Luther King. Estos son algunos de los tesoros de esa colección interminable.
LA COLECCIÓN RONDA el centenar de piezas, recopiladas durante años. Su dueño mantiene todavía abierta la veda. El célebre fotógrafo Martin Parr ha adquirido a través del portal online eBay todos los objetos que dan forma a esta obsesión personal por un icono de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. De todos ellos, los souvenirs favoritos de Parr son el reloj y un gran frasco de galletas. Ahora que se cumple medio siglo del asesinato de King, estos pequeños tesoros recuperan la memoria del activista que dejó para la historia, bajo el título de I have a dream (Tengo un sueño), uno de los discursos más memorables en defensa de la igualdad y de la causa afroamericana. “El legado de Martin Luther King parece estar siempre en constante crecimiento”, dice Parr. El fotógrafo también es un coleccionista compulsivo de otro tipo de objetos, desde relojes hasta cartas postales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.