Reciclando ideas
La expresión “la izquierda no tiene el monopolio de los buenos sentimientos”, utilizada por Pablo Casado para introducir su reciente discurso-programa en Ávila, es la traducción más o menos exacta de una frase de Giscard d’Estaing en el debate televisivo que le enfrentó a Mitterrand en las elecciones presidenciales francesas de 1974. Copiar ideas y palabras ajenas sin citar la fuente se llama plagio. Esta práctica detestable indica que no se tienen recursos intelectuales propios o que se desprecia el ingenio de los demás. Cuando tantos jóvenes brillantes tienen que salir del país para trabajar, pretenden gobernarnos los que no fueron a clase o copiaron en los exámenes. Necesitamos más políticos con voluntad de trabajar para mejorar las cosas y menos comunicadores de imagen.— Cristina San Juan-Foucher. Toulouse (Francia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.