Lectura ICON recomendada: ‘Pippi Calzaslargas’, de Astrid Lindgren
Sin proponérselo, la escritora sueca mostró al mundo en qué consistía aquello de ser feminista
Pippi Calzaslargas
Astrid Lindgren
(Blackie books)
Perdón, creía que esto era ICON. Y lo es. Me explica, entonces, cómo he pasado de las memorias de Frank Conroy a las aventuras de esa niña rebelde que todos quisimos ser cuando aún nos cortaban el filete. Tiene usted más prejuicios que años, pero me ha pillado a principios de mes y aún me queda paciencia. Qué bien, además de desorientado estoy de suerte. Quédese con que leer ahora, como adultos, las historias de Pippi Calzaslargas recuerda lo rompedora que fue su autora al crear un personaje tan descarado y antipedagógico como valiente y contestatario. Sin proponérselo, Lindgren mostró al mundo en qué consistía aquello de ser feminista y lo resumió en una frase. Ilumíneme. “No te preocupes por mí, que sé cuidarme solita”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.