_
_
_
_

La policía investiga a Kevin Spacey por otra acusación de agresión sexual

La nueva denuncia llega horas después del estreno de su última película que ha sido un fracaso rotundo con solo 618 dólares de recaudación

El actor Kevin Spacey.
El actor Kevin Spacey.ANDY RAIN (EFE)
Más información
La policía británica investiga tres nuevas denuncias de agresión sexual contra Kevin Spacey
La fundación de Kevin Spacey cierra por el escándalo sexual
Netflix rompe con Kevin Spacey

El actor estadounidense Kevin Spacey está siendo investigado en Los Ángeles por un nuevo caso de presunta agresión sexual, informó este jueves el diario Los Angeles Times. Una portavoz del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles detalló que la supuesta agresión tuvo lugar en octubre de 2016 en Malibú, una ciudad situada a unos 50 kilómetros al oeste del centro de Los Ángeles Esta noticia llega horas después del estreno de su película Billionaire Boys Club, que recaudó  618  dólares en total en su estreno en los cines de Estados Unidos lastrada por las numerosas acusaciones de agresión sexual que han acabado con la carrera del actor, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Esta última investigación por agresión sexual no es la primera en Los Ámgeles. Las autoridades de la ciudad ya estaban investigando al actor por otro incidente similar que presuntamente ocurrió en octubre de 1992 en West Hollywood. Los Angeles Times apuntó, no obstante, que aunque fuera cierta esa acusación contra Spacey los delitos habrían prescrito.

Al margen de Los Ángeles, el actor está siendo investigado por al menos seis casos más de agresión sexual en el Reino Unido Las fuerzas del orden recibieron las denuncias en Londres y Gloucester, ciudad del oeste de Inglaterra, entre febrero y abril de este año, de acuerdo con la cadena británica, si bien la Policía no ha querido confirmar el nombre de la persona investigada. De los tres casos denunciados este año, dos habrían ocurrido en Londres —en los barrios de Westminster (1996) y Lambeth (2008)—, mientras que el tercero corresponde a Gloucester, en 2013. Los otros tres casos denunciados el año pasado habrían ocurrido en Londres, dos en 2005 y otro en 2008. Según los medios, el actor afronta acusaciones de agresión sexual de unos 30 hombres. El nombre de Spacey salió a la luz al poco tiempo de que surgieran el año pasado las numerosas acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein.

Kevin Spacey, en una de sus últimas alfombras rojas. Ahora no hace vida social.
Kevin Spacey, en una de sus últimas alfombras rojas. Ahora no hace vida social.ANGELA WEISS (AFP)

Ganador de dos Oscar por Sospechosos habituales (1995) y American Beauty (1999) y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, la carrera de Spacey se derrumbó tras las numerosas acusaciones de agresión sexual conocidas en su contra.

Como consecuencia de estas revelaciones, House of Cards despidió a Spacey, que era uno de los protagonistas en esta serie, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película Todo el dinero del mundo  (2017) y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto

En febrero pasado, la fundación benéfica del actor Kevin Spacey, que operaba en el Reino Unido y en Estados Unidos, se ha disuelto este miércoles, según informó la propia ONG en su página web. La clausura de la Kevin Spacey Foundation se producía meses después de que el actor se viera envuelto en un gran escándalo sexual en el que recibió decenas de acusaciones por acoso y que han arrastrado al actor al ostracismo.

La organización, fundada por el actor en 2011, se dedicaba a identificar y formar a nuevas promesas de la actuación para ayudarlas a introducirse en la industria cinematográfica. "Queremos agradecer a todos los socios, artistas y demás organizaciones que han colaborado con la fundación con un gran trabajo a lo largo de los años", continúa el mensaje publicado en su web en el que se anuncia su disolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_