Obras maestras, reloaded , un libro de artista de Rafael Díaz, traduce a la fotografía 30 grandes piezas de artistas españoles, en un intento de ponerse en la piel de cada autor y tratar el mismo tema pero con la sensibilidad del siglo XXI
'Dama de Elche', junto a la traslación al siglo XXI hecha por Rafael Díaz.Museo Arqueológico Nacional / Rafael Díaz'La anunciación', de El Greco, junto a la interpretación de la concepción de Rafael Díaz.Museo del Prado / Rafael Díaz'Las lanzas', de Velázquez. El artista reinterpreta la rendición como la entrega de lo más preciado: el donante que cede sus órganos para un transplante.Museo del Prado / Rafael Díaz'Las meninas' de Velázquez junto a un díptico en el que la infanta Margarita se tatúa por primera vez. El artista equipara el taller de Velázquez con el de un tatuador: "La obra soy yo".Museo del Prado / Rafael DíazEn una apuesta por la tecnología, Díaz digitaliza y reproduce los objetos del 'Bodegón de cacharros', de Zurbarán, en tres dimensiones.Museo del Prado / Rafael DíazDíaz reinterpreta la dulzura de 'La Virgen del Rosario', de Murillo, con una joven con su hijo adoptado.Museo del Prado / Rafael Díaz'La maja desnuda', de Goya, se transforma en las manos de Díaz en una nueva provocación a través del cuerpo de una culturista profesional.Museo del Prado / Rafael Díaz'Perro semihundido', de Goya, le sirve al artista para replantearse el futuro cruel de los galgos que no rinden como esperan sus amos cazadores.Museo del Prado / Rafael DíazEl artista reinterpreta 'Figura', un retrato femenino de Picasso, a través de un símbolo patriarcal, el balón de fútbol, y con él reproduce la fórmula de la progesterona, una hormona femenina.Museo Reina Sofía / Rafael DíazEl alegato contra la barbarie que Picasso plasmó en 'Guernica' se convierta en una reconciliación de amistad y amor a manos de Díaz.Museo Reina Sofía / Rafael Díaz