
De la ciudad de postal a la imaginada
Las obras reproducidas en esta galería son fruto del trabajo de artistas internacionales durante su estancia en los últimos años en el Centro para el Arte y el Diseño Waaw de Saint Louis, en Senegal



Detalle de un ‘collage’ textil y de papel (Foto: Jarmo Pikkujamsa) de la artista taiwanesa Ro-Chu Chiu.
Waaw es una residencia de artistas cuyo objetivo es la promoción de las culturas senegalesa y africana, que recibe a profesionales de todos los ámbitos de la creación provenientes de todo el mundo. Desde que abrió sus puertas en octubre de 2012, Waaw —cuyo nombre significa ‘sí’ en wolof— ha acogido a más de 200 artistas de 30 países.
Ro-Chu Chiu






![Esta obra de Raoul Ries (Luxemburgo) pertenece al proyecto ‘99 CFA’, realizado en 2014. "En Saint-Louis", asegura, "me impresionaron las pequeñas tiendas que se encuentran en cada esquina. Tanto los artículos en venta como su exhibición brindan pistas visuales sobre el entorno social de la ciudad. […] En Europa y en muchos de los países más ricos, las grandes superficies de venta prácticamente han causado la desaparición de las pequeñas tiendas locales".](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/OHU6ELCRWJPMDG77IZM5IEH5MM.jpg?auth=43b462d1ac0e2090b32498b380228b4950c1a8131b6347d1e3a0615a23a19e60&width=414)

