Los perfumes de mujer más vendidos ‘online’
Recopilamos las fragancias más demandadas en las webs de Sephora y Perfume’s Club
Existen estudios científicos que señalan la relación directa que se da entre los recuerdos, las emociones y los sentidos. Y, entre ellos, el olor y el olfato juegan un papel fundamental en cómo nos relacionamos con los demás, tal y como se explica en este experimento del investigador Noam Sobel. No es de extrañar, por tanto, que en nuestro día a día tratemos de proyectar un olor agradable a través de cosméticos o perfumes.
En EL PAÍS Escaparate ya habíamos reseñado en 2018 los mejores perfumes para hombre, y en esta ocasión nos centramos en los aromas preferidos por las mujeres. Para ello, hemos buceado por las webs de dos tiendas online especializadas, como son Sephora y Perfume's Club, para recopilar las 10 fragancias femeninas más vendidas en cada sitio. Los resultados van desde el perfume Black Opium, de la firma parisina Yves Saint Laurent, hasta el Eau de Rochas de esta última marca, también de Francia.
SEPHORA
1. Black Opium, de Yves Saint Laurent
Creado a partir de notas de café negro, flor de naranjo absoluto, cidra y pachulí, esta nueva fragancia de la marca parisina busca ser radical. Desde el diseño del frasco, de un negro resplandeciente, líneas radicales y una textura de purpurina, se puede ver el espíritu electrizante, glamuroso e impertinente del perfume.
10. Acqua di Gioia, de Armani
Como el placer de una caricia o la emoción que se encuentra entre la tierra y el mar. Así es esta esencia, inspirada en la alegría de los elementos naturales y que pretende liberar los sentidos. Su aroma vegetal tiene notas de limón primo fiore y hojas de menta arrugadas, así como jazmín de agua, azúcar rojo y corazón de cedro.
2. Pure Musc, de Narciso Rodriguez
Pensado para la mujer contemporánea, esta eau de parfum tiene un corazón de almizcle que se combina con una explosión de flores blancas, con las que genera un contraste elegante y sensual. Su diseño minimalista y geométrico reafirma su esencia moderna.
3. L´interdit, de Givenchy
Considerada una de las mejores fragancias del año por la Academia del Perfume, se trata de una reinvención de la original que la misma casa creó en 1957 para la actriz Audrey Hepburn. Su aroma es floral amaderado, con notas como la flor de azahar, el jazmín, el vetiver o el pachulí.
4. Good Girl, de Carolina Herrera
El poder de seducción de este perfume se refleja desde su frasco con forma de un tacón alto y colores nocturnos. Su combinación es una mezcla de tonos nobles, como el frescor del nardo o la estela del jazmín sambac. Pero también contiene aromas más embriagadores, como el haba tonka y el cacao.
5. Yes I Am, de Cacharel
Si hablamos de diseños atractivos, el frasco de esta fragancia está inspirado en una barra de labios que busca reflejar el espíritu de las mujeres independientes. En correspondencia, su aroma es afrodisíaco, con notas de leche de cardamomo, frambuesa y mandarina, así como suaves acordes de jengibre, gardenia y jazmín.
6. La vie est belle, de Lancôme
Una fragancia para “celebrar la belleza de la vida”, según reafirma la marca francesa. Para ello han desarrollado, junto con la actriz Julia Roberts, un perfume femenino y delicado, que combina notas azucaradas de iris de Florencia, jazmín de Arabia, flor de naranjo y pachulí.
7. J’adore, de Dior
Una flor hecha a medida. Así describe Dior esta eau de parfum, que contiene esencia de ylan-ylang, notas frutales afrutadas y rosa damascena de Turquía, combinadas con jazmines grandiflorum y sambac de la India. El resultado es un aroma afrutado y voluptuoso.
8. Chloé, de Chloé
La cobertura en plata auténtica del frasco y la delicadeza de la cinta que trae atada son la declaración de intenciones de un perfume natural y refinado. La fragancia persigue transmitir romanticismo, ternura y sofisticación con una fusión de magnolia y peonía, más un toque de ámbar gris y cedro.
9. Black XS, de Paco Rabanne
Sus notas afrutadas, florales y amaderadas confieren una fragancia misterios y sensual. Precisamente, el frasco está inspirado en el rock & roll, pensado para las mujeres rebeldes, impertinentes y sexys que buscan transmitir una alegría chispeante y una perturbadora ambigüedad.
PERFUME'S CLUB
1. DKNY Energizing (Eau de Parfum), de Donna Karan
El vodka y las notas florales son la esencia de este perfume, creado para mujeres cosmopolitas y con una agenda ocupada. Para combinarse con la piel, utiliza orquídeas de coral y narcisos, con los que consigue un aroma vital y desenfadado. Y de fondo proporciona un final amaderado, con toques de corteza de tulipanero y abedul.
10. Eau de Rochas, de Rochas
Vendida en conjunto con una loción corporal y un vaporizador de 20 ml, esta eau de toilette tiene una inconfundible frescura que representa el despertar de la primavera. Contiene una salida cítrica de lima, mandarina, pomelo y limón, en fusión con notas de bergamota, albahaca y hierba luisa, que le aportan un equilibrio de elegante refinamiento.
2. Aromatics Elixir, de Clinique
Las sensaciones de pureza y equilibrio de esta fragancia provienen de una fusión de bergamota, cedrón y esclarea, que ayudan a activar la mente y los sentidos. Posteriormente entrega notas florales de jazmín, nardos y azahar de naranjo, para terminar con toques de musgo de roble que aporta calidez y seducción.
3. Be Delicious, de Donna Karan
Esta fragancia clásica destaca por ser fresca, irresistible y dinámica. Está inspirada en Nueva York, la Gran Manzana; de ahí su icónico envase, como fruto prohibido del Edén. Es por eso que tiene notas de manzana verde, granada y pepino, con una salida floral de magnolia, violetas, rosas y lirio de los valles.
4. Happy, de Clinique
Para conseguir su espíritu de bondad y delicadeza, esta fragancia se compone de notas críticas de mandarina, manzana verde y pomelo rosa. Luego libera un bouquet floral de orquídeas, fresias, lirio de los valles y rosas, que se funden con mimosas y magnolia. Una mezcla exótica y luminosa.
5. A mi aire, de Loewe
La firma española ha creado una fragancia de uso diario elegante, fresca y exquisita, a base de notas mediterráneas. Su halo jovial y delicado proviene del té de jazmín, rosas y mandarinas de Calabria, así como bergamota y tréboles. Es un aroma muy primaveral, adecuado para esta temporada.
6. Omnia Crystalline, de Bvlgari
Diseñado con el mismo refinamiento que sus joyas, Bvlgari ha creado una fragancia delicada y cristalina, que se refleja en su frasco con forma de joya y un símbolo de infinito. Consta de un tándem aromático a base de bambú y pera, que más tarde libera un corazón floral de flor de loto, té y casia.
7. A Scent, de Issey Miyake
Al igual que con sus diseños, Issey Mikaye ha trasladado el minimalismo también a este perfume, cuya salida es fresca y cítrica, con notas de yuzu japonés, seguida de un aroma floral de rosas de Bulgaria, jacinto y jazmín. Y al fondo reluce un tono más espiritual gracias al gálbano y el almizcle.
8. Emporio Ella, de Armani
La mezcla de notas florales y toque orientales confiere un halo fresco y envolvente a esta fragancia, cuyo sello es el arbusto heliotropo. Está seguido de un tándem frutal de mandarina, pera, lima, piña y bergamota. Al final libera un fondo de almendras, cedro, almizcle, vainilla, sándalo y ámbar.
9. DKNY Energizing (Eau de Toilette), de Donna Karan
Inspirada en su versión de perfume, esta eau de toilette es más informal y ligera. Sin embargo, también está pensada para la vida activa y cosmopolita, con sus características notas de vodka helado y cítricos. Se mimetiza con la piel gracias a sus toques de orquídeas de coral y narcisos, y cierra con esencia de tulipán y abedul.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de mayo de 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.