Enrique de Inglaterra simultaneó su relación con Meghan Markle y una modelo
La británica Sarah Ann Macklin y el príncipe salieron mientras que la actriz lo hacía con un cocinero
Desde sus primeras apariciones juntos, la historia de amor entre el príncipe Enrique de Inglaterra y su ahora esposa, Meghan Markle, parecía ser idílica. Se habían conocido en verano de 2016 a través de amigos comunes y habían conectado rápidamente. Habían ido juntos a África y a Canadá, donde ella residía, y apenas un año después ya se besaban en público y mostraban su relación. Su boda en mayo de 2018 y el nacimiento de su hijo un año después parecen confirmar que la sintonía fue instantánea.
Sin embargo, una biógrafa del príncipe asegura ahora que la relación no fue tan clara desde el primer minuto. Como recoge el diario británico Express, cuando Enrique y Meghan ya se habían conocido, el flirteó con una modelo, con quien se vio en una fiesta y a la que, al parecer, mandó multitud de mensajes después.
Angela Levin, autora del libro Harry: Conversaciones con el príncipe, explica cómo sucedió y quién es esa mujer: "Durante la etapa inicial de su relación con Meghan, Enrique tuvo citas con Sarah Ann Macklin, modelo de la marca Burberry". Y continúa: "Se conocieron en una fiesta privada, él se quedó con su número y la bombardeó a mensajes. Pero al final solo fue un flirteo". Al parecer, después el príncipe se marchó durante un mes a África y ahí acabó la cuestión.
Entonces, Sarah Ann Macklin acababa de romper una relación con el célebre modelo británico David Gandy. "El flirteo [con Enrique] era un secreto a voces entre sus amigos", contaba el diario Daily Mail en 2016, cuando tenía lugar este breve romance y cuando ya se especulaba con que Enrique podría estar saliendo con Meghan. "David Gandy se ha enterado de que el príncipe Enrique está detrás de ella y está tratando de recuperarla. Ha habido un momento en el que ha tenido al modelo masculino más famoso del país y a un príncipe rivalizando por sus afectos". Según contaban entonces varios amigos, "ella se sentía halagada por su atención y salieron juntos unas cuantas veces. Todo se hizo de forma muy discreta". Preguntada por el romance, ella decidió no decir nada al respecto.
Otro amigo de la joven asegura que "conectaron, pero son muy distintos. Ella lleva una vida muy sana, apenas bebe, y en esa cuestión estaban en una longitud de onda muy distinta. Enrique no parecía querer comprometerse". Macklin, de 29 años, es un personaje conocido en Reino Unido. Además de modelo para firmas como Dolce&Gabbana o Ralph Lauren, es licenciada en Nutrición y trabaja para una reputada clínica de Londres. Colabora con conocidas revistas para hablar de salud y estilo de vida y algunos medios la han calificado como "la Jamie Oliver" de hoy en día. Su perfil de Instagram habla de nutrición y bienestar y cuenta con más de 20.000 seguidores.
En ese arranque de la relación, Enrique no era el único que tenía varios frentes amorosos abiertos. Según explica la misma autora al diario, "también ha habido cierta confusión sobre si, en ese momento, Meghan Markle había cortado con el que era su novio desde hacía dos años, el cocinero Cory Vitiello". Markle y el chef canadiense salieron desde poco después del divorcio de la entonces actriz de Trevor Engelson, que tuvo lugar en agosto de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.