Varias tortugas aparecen cubiertas de petróleo en la costa de Brasil
Dos de los reptiles han sido rescatados, pero un tercer ejemplar no ha sobrevivido
Varias tortugas han aparecido cubiertas de petróleo en diferentes puntos de la costa de Brasil. Uno de estos reptiles apareció el pasado domingo en una playa de Alcântara, un municipio del estado de Maranhão. Sobre las 16.30 de la tarde, el universitario Júlio Deranzani Bicudi descubrió al animal, tras seguir diversas manchas de petróleo que se encontraban en la arena.
El hallazgo, publicado en redes sociales, muestra a la tortuga cubierta por una densa capa de aceite que cubre su cara y su caparazón. Con la ayuda de otras personas, el joven trasladó al galápago a una ducha de la playa y procedió a quitarle el petróleo del cuerpo. Finalmente, la tortuga fue devuelta al mar.
En la playa de Grande Natal, en el estado de Río Grande del Norte, un grupo de veterinarios y biólogos del Acuario de Natal lograron rescatar y curar a otro espécimen que había ingerido una gran cantidad de petróleo. Una tercera tortuga fue encontrada muerta en el Delta de Panaíba, en el estado de Piauí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.