Enrique de Inglaterra se querella con ‘The Sun’ y ‘Daily Mirror’ por el supuesto ‘hackeo’ de su teléfono
Después de denunciar el acoso a su esposa, Meghan Markle, el duque de Sussex emprende nuevas acciones legales contra los propietarios de los dos medios británicos
Enrique de Inglaterra sigue tomando acciones legales contra la prensa británica. Después de denunciar la persecución que sufre su esposa, Meghan Markle, por parte de algunos tabloides y querellarse contra The Mail on Sunday, el príncipe Enrique ha tomado la decisión de demandar también a otros dos medios británicos, The Sun y Daily Mirror, por acceder supuestamente a mensajes telefónicos privados, según ha informado este viernes el Palacio de Buckingham.
Un portavoz oficial ha indicado que se ha presentado ante el Tribunal Superior una demanda en nombre del príncipe Enrique, cuyos abogados alegan que esos medios de comunicación recurrieron a técnicas "ilegales" para "interceptar" mensajes contenidos en el buzón de voz de teléfonos móviles.
Por el momento no se conocen más detalles al respecto, pero la querella ha sido presentada por Clintons, un bufete de abogados que ha llevado varios casos de piratería telefónica en el pasado y ha ganado algunos relevantes. La familia real británica tampoco ha ofrecido más datos por ahora, pero las fuentes legales consultadas por el diario británico sugieren que estos supuestos actos de piratería telefónica ocurrieron en la primera década del 2000.
La noticia llega días después de que el príncipe Enrique decidiera emprender acciones legales contra la prensa sensacionalista acusándola de la persecución que sufre su esposa, Meghan Markle. Hace solo dos días, los duques de Sussex se querellaron contra The Mail on Sunday por la publicación de una carta privada que envió a Markle su padre.
"Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido", dijo el nieto de Isabel II en su comunicado. Y añadió: "Aunque hemos seguido poniendo buena cara, como muchos de ustedes pueden imaginarse cuesta describir lo doloroso que ha sido. Porque en la era digital actual las invenciones de la prensa son tomadas como verdad en todo el mundo. Hasta ahora no hemos podido corregir las tergiversaciones continuas que se han producido, algo de lo que estos medios de comunicación concretos han sido conscientes y, por lo tanto, han explotado a diario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Enrique de Inglaterra
- Meghan Markle
- Derecho intimidad
- Gente
- Hacker
- Realeza
- Inglaterra
- Prensa sensacionalista
- Reino Unido
- Europa occidental
- Prensa
- Delitos informáticos
- Seguridad internet
- Telefonía móvil
- Europa
- Delitos
- Internet
- Telefonía
- Medios comunicación
- Telecomunicaciones
- Tecnología
- Comunicación
- Comunicaciones
- Justicia
- Ciencia