Un club de yudo reparte 100 millones del Gordo de Navidad en Salamanca
El colectivo está abonado al 26590 desde hace cuatro años
El club de yudo Seiza de Salamanca ha repartido este domingo unos 100 millones de euros tras jugar 25 series del Gordo de Navidad, el número 26590, en participaciones de cinco euros. Estas han sido repartidas entre amigos y familiares de los 50 alumnos con los que cuenta el centro, según ha explicado a EL PAÍS Paco, su director. "Llevamos jugando cuatro años a este número. Antes teníamos otro número, pero como no pudimos cogerlo, nos decidimos por este", ha destacado el responsable del centro. "Es una de las formas que tenemos de financiarnos y de que el club continúe abierto", ha añadido. El club cumplirá siete años el próximo mes de febrero y se encuentra en la calle de Filipinas. "Lo hemos vendido entre amigos y familiares", ha añadido Paco.
El centro de yudo devolvió algunos décimos a la administración situada en el centro comercial Carrefour de la localidad salmantina. Estos se vendieron en ventanilla este sábado, ha destacado el lotero Fernando Petisco, que lleva al frente de la administración junto con su mujer, Mercedes Miró, desde hace seis años y es la primera vez que dan un premio Gordo de Navidad.
El de este año ha sido el segundo Gordo más madrugador de la historia de la Lotería, que empezó en 1812. Ha salido a los ocho minutos del comienzo del sorteo, a las 9.19, en el cuarto alambre de la primera tabla, y está muy repartido: sobre todo ha tocado en Salou (Tarragona), con 90 series consignadas en la administración número 1, en total 360 millones. Sin embargo, la mayor parte ha viajado de Salou a Reus (Tarragona). Allí, el centro aragonés El Cachirulo ha distribuido 80 de las series. Según ha asegurado su presidente en la emisora Rac 1, buena parte se ha vendido en participaciones de cinco euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.