Susi Caramelo: “La cualidad humana más sobrevalorada es la belleza. Y te lo digo yo que estoy buenísima”
La humorista del momento, que estrena en septiembre programa en #0 de Movistar +, se presta a contestar nuestras preguntas con lo que ella define como "mi desparpajo natural"
Susi Caramelo (L'hospitalet, 1980) arranca un nuevo proyecto llamado Caramelo. "Durante el confinamiento ella ha hecho una lista loca de deseos y en cada programa tratará de cumplir uno de ellos", explican desde #0, el canal de Movistar+ que lo emitirá. Arrancará después de verano aunque para abrir boca preparó un programa especial de una hora relacionado con las fiestas del Orgullo Gay que se emitió el 1 de julio. Sometimos a la cómica catalana a nuestro cuestionario y estas son sus respuestas.
¿Qué es lo que más le gusta a los demás de ti misma? Eso deberías preguntárselo a los demás pero para ello habría que convocar un referéndum. Posiblemente ganaría mi “desparpajo natural”
¿Y lo que más te gusta a ti de ti misma? Te diría también que mi desparpajo natural porque soy bastante desinhibida, pero en realidad lo que más me gusta de mí son mis piernas. Mis piernas son como una peli romántica: acaban muy bien. Tengo un culito estupendo.
¿Cuál es tu forma favorita de perder el control? Bailando. Lo doy todo. Hasta lo que no tengo.
¿Qué te compraste con tu primer sueldo? Una chaqueta tejana Lois con cuello de borrego, de esas tipo aviador. La compré con el sueldo de una semana repartiendo publicidad en el metro. En cuanto me la puse me sentí tan guay que dejé de trabajar y volví a vivir de mis padres. Al fin y al cabo solo tenía 16 años.
¿Qué tienes de fondo en tu pantalla del móvil? Antes tenía una mierda de móvil y me puse la manzana de apple en el fondo de pantalla. Lo hice totalmente aposta porque me hacía gracia ver la reacción de la gente cuando se daba cuenta del embuste. Ahora tengo el iphone 11 y he dejado la que venía de serie.
¿Cuál es tu habilidad oculta? Creo que soy una magnífica intérprete de playback.
¿Tu palabrota favorita? Digo un montón de tacos pero no tengo ninguno favorito. Me gustan todos por igual.
¿Qué figura pública amas? Amo a casi todos. O me gustaría amarles...
¿Y qué figura pública no querrías tener cerca? Posiblemente Donald Trump. No es mi tipo y ese color de pelo no puede ocultar nada bueno debajo.
¿Como es tu decoración ideal? Cualquier habitación de Molly Ringwald en cualquier película suya de los años 80. La habitación de Frenchy en Grease también me volvía loca. ¡Ostras! y la de la casa del Guateque de Peter Sellers. El apartamento de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tampoco estaba nada mal.
¿Y tu decoración odiada? Cualquier decoración impersonal y que no diga nada.
¿Qué viaje te marcó? Uno que hice por culpa de un bombón de setas alucinógenas en un festival de música. Fue el peor viaje de mi vida y además sin esperarlo porque nadie me dijo que ese bombón no era de pastelería. ¡Menudos hijos de puta! La pena no haberlos denunciado...
¿Y a qué lugar no volverías? A aquel festival.
¿Qué canción te pones para animarte? Me da por épocas. Ahora mismo me ha dado por Stephanie mills Never knew love like this before. La semana de los Goya me dio por Passion fruit de Drake. Pero si hay que ir a tiro hecho, me animo con cualquiera de La Casa Azul. Es mi grupo español favorito.
¿Y para seducir? Para seducir no pongo nada, más bien me quito.
¿Cuál es tu cuenta favorita de Instagram? Me gusta mucho la de sra_miawallace
¿Y el vídeo que más veces has visto en YouTube? Uno en el que aparece un tío tocando la canción de la Metro Goldwyn Mayer con una flauta en el culo. Lloro de risa con esa mierda.
¿Quién es la persona más famosa a la que has conocido? Posiblemente Pedro Almodóvar. También conocí a Hugh Jackman en una cafetería de la calle Huertas hace unos años y fue la hostia de simpático. ¡Ah! y a Leo Messi. Le conocí hace unos años en la discoteca Catwalk de Barcelona y tuvimos una pequeña conversación. Pero vamos, dudo que se acuerde.
¿Quién fue tu primer ídolo erótico? David Summers. Me volvía loca.
¿Y cuál ha sido el último? Uf… nunca hay un último. Mis ídolos eróticos se actualizan a más velocidad que internet.
¿Qué encuentras cuanto te buscas a ti misma en Google? Me encuentro a mí misma sin necesidad de ir a un monasterio a reflexionar.
¿Cuál es la peor pregunta que te han hecho en una entrevista? Si creo que he subido los seguidores por enseñar las tetas.
¿Qué es lo que siempre quisiste saber hacer pero consideras que es demasiado tarde para intentar aprender? Aprender idiomas. Y mira que la lengua la sigo teniendo en plena forma.
¿Excitantes o calmantes? Si puedes evitar ambos, hazlo.
¿Qué plato dominas y en cuál fracasas en la cocina? A mí siempre me han gustado los restaurantes. Y ahora que me los puedo permitir, más. Es de las pocas cosas en las que no me sabe mal gastar el dinero. Además tengo una cocina diminuta, sin horno, sin espacio...¡quita, quita!
¿Cuál es el fracaso del que más aprendiste? Cuándo me dejó mi novio en 2013. Me sirvió para ponerme las pilas con la comedia.
¿Qué es lo más valiente que has hecho en tu vida? Dejar mi Barcelona natal y separarme de toda mi familia y amigos para venir a Madrid a ser cómica. Eso y salir por la ventana de un quinto piso que daba a un patio de luces para trepar por un tejado. Esto último también fue lo más estúpido.
¿Cuál es la prenda más cara que tienes en tu armario? No soy de grandes lujos. Posiblemente la prenda más cara que tenga en mi armario sea la más barata que tenga Shakira en el suyo
¿Qué no perdonarías en un amigo? La deslealtad.
¿Qué no perdonarías en un amante? La deslealtad.
¿Qué querías ser cuando eras pequeño? Mayor.
¿Cómo sería tu senectud soñada? Espero que con dinero suficiente para que me puedan limpiar el culo porque en mis planes no entra el tener hijos. Y si me pueden dar una sesión golfa en el molino de Barcelona una vez al mes estaría genial!
¿Cuál es tu miedo o fobia más irracional? Me dan miedo los pasajes del terror. Una vez con 20 y pico años y después de más de una hora guardando cola, me tuvo que acompañar un monstruo de la mano a la puerta de salida porque me dio un ataque de pánico. Fue súper vergonzoso.
¿Recuerdas cuál fue el momento más feliz de tu vida? Cada vez que veía aparecer a mi madre cuando era niña. Mira que estaba con ella a todas horas pero era verla aparecer y no existía nada más.
¿Y el más triste? Perder a un ser querido es de las cosas más tristes que te pueden pasar.
¿Qué actividad te ayuda a relajarte y desconectar completamente? Estoy buscándola.
Cuéntanos un chiste absurdo que te hizo muchísima gracia. Cualquiera de Eugenio.
¿Alguna vez te ha ocurrido algo a lo que no encuentres explicación racional? En el confinamiento vi un OVNI. Estuve varios días flipando hasta que descubrí que la bajada de contaminación había hecho aparecer luces de edificios altos que antes no veía.
¿Qué cualidad humana consideras más sobrevalorada? La belleza. Y te lo digo yo que estoy buenísima pero prefiero que aprecien mi profesionalidad. La belleza física no tiene ningún mérito.
¿Qué le preguntarías al próximo destinatario de este cuestionario? ¿Eres de los que disfrutaste estando confinado?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.