Los diez lugares más sagrados del mundo
El planeta está lleno de lugares santos que emanan una energía especial. En este vídeo recojo diez de los más visitados
Peregrinar a lugares santos fue la primera forma de hacer turismo. Aunque nos cueste creerlo, en tiempos muy, muy lejanos la gente se echaba a los caminos dispuesta a sortear mil peligros solo por rezar ante la tumba de un santo, venerar reliquias de dudosa procedencia, buscar sanación a sus males o perdón a sus pecados. Sin ir muy lejos, ahí tenemos el Camino de Santiago y todo lo que lleva implícito.
Viajar entonces sí que era un deporte de riesgo, y no el puenting y esas milongas modernas. Los tiempos cambiaron, los caminos se hicieron más seguros y las formas de viajar, más confortables. Pero el ser humano no perdió su interés en esos lugares sagrados.
Y no solo por fe en su propia religión. El mundo está lleno de lugares que emanan una energía especial, que atraen como un imán sean de la creencia que sean, porque han sido santos durante siglos.
En este vídeo recojo 10 de los lugares más sagrados del mundo a los que llevan acudiendo peregrinos desde hace siglos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.