El nuevo 'look' de Paradores
La Red de alojamientos presenta, de la mano de Martina Klein, los nuevos uniformes para los empleados de sus establecimientos basados en la funcionalidad y comodidad
En un impresionante decorado que marca la línea de elegancia de Paradores de Turismo se han mostrado los nuevos uniformes siguiendo una línea de igualdad y modernidad para los trabajadores de dichos alojamientos.
Con un fresco y original desfile de moda, Martina Klein, ejerciendo de maestra de ceremonias, ha presentado los nuevos diseños adaptados a cada sector de trabajo (mantenimiento, recepción, etc...) que "por primera vez mostrará una misma identidad corporativa -casi inexistente hasta ahora en los uniformes- en el que se conjuga la calidad propia de los Paradores".
La modelo internacional ha comentado que los diseños se basan en "los principios esenciales de la Red de Paradores en los que se conjugan arte, tradición, naturaleza, modernidad y excelencia".
Verde oscuros -como nombre de Paradores- y con un toque de color gracias al amarillo de su símbolo de la P con la corona en la parte izquierda de las camisas, los nuevos uniformes responden así a la necesidad de innovación que desde hace tiempo se lleva a cabo en la red de Paradores.
Tiempo de innovación
Con esta nueva iniciativa, el presidente de Paradores, Miguel Martínez ha señalado que "se camina hacia la modernidad e igualdad entre hombres y mujeres", ya que las trabajadoras podrán elegir entre vestir falda o pantalón. Sin embargo, los empleados de cocina mantendrán sus uniformes ya que recientemente fueron modificados.
De este modo, Paradores toma un nuevo rumbo hacia el siglo XXI modernizando su imagen -sin dejar atrás la tradición y el patrimonio que les caracteriza- a través de los diseños de María Lafuente. La diseñadora, habitual de Madrid Fashion Week, se ha enfrentado al reto de idear unos trajes de trabajo que muestren sobriedad, elegancia y, sobre todo, sean funcionales, una característica ausente en los trajes regionales.
En este sentido, el presidente de Paradores ha explicado que "los trajes regionales que, poco a poco quedarán en desuso, se mostrarán en los diferentes paradores, al igual que se hace con otros objetos que forman parte nuestro patrimonio y se han modificado a lo largo de estos 80 años". Además, Martínez ha subrayado que "este es sólo uno de los primeros pasos de un plan estratégico de innovación que Paradores llevará a cabo desde el 2009 hasta el 2012. Para hacer realidad este espíritu de modernización se llevarán a cabo varios cambios como la renovación de 19 paradores en 4 años, entre otros proyectos".
Por último, Martínez ha resaltado que Paradores ha puesto en marcha esta iniciativa "porque estamos convencidos de que la grandeza de los edificios históricos y de los enclaves naturales en que están ubicados, la calidad de su gastronomía, la profesionalidad de sus trabajadores y la fidelidad de sus clientes merecían la imagen elegante y moderna que ofrecen estos nuevos uniformes".
No te pierdas las mejores Rutas Culturales con Paradores y participa en el Concurso de recomendaciones 'De Viajero a Viajero'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.