A la sal o frito
Puntillitas, salmonetitos y guisos a la marinera en Los Marinos José, en el paseo marítimo de Fuengirola
El mostrador que flanquea la entrada, repleto de pescados y mariscos, es su mejor tarjeta de visita. Entre un lecho de hielo picado emergen besugos de Tarifa, urtas, lubinas, pargos y doradas, en compañía de meros de talla importante. Y además, fuentes de gambas blancas o rojas, lenguados gigantes y voluminosas ventrescas de atún rojo. En su terraza o en los salones se come de cara al mar, al final del paseo marítimo de Fuengirola. Lástima el estruendo de las conversaciones. Un local de playa, pero muy serio, gestionado por la familia Sánchez.
LOS MARINOS JOSÉ. Paseo Marítimo de Carvajal. Fuengirola (Málaga). Teléfono: 952 66 10 12. Precio: unos 50 euros.
Para comer, especialidades que con pequeñas variantes no se apartan de cuatro grupos de preparaciones: plancha, fritura, pescados a la sal y guisos a la marinera. Están bien los boquerones fritos, los calamares, las puntillitas y los salmonetitos, que se acompañan con ensalada de pimientos. Son recomendables algunos bivalvos como los mejillones al vapor, las almejas y, sobre todo, las coquinas a la plancha, especialidad de la casa. Lo mismo que el hígado de rape frito. Algo que gratifica a sus asiduos es la regularidad de la casa. Mérito importante porque con el local atiborrado se despachan decenas de platos al mismo tiempo. Las cigalas y los carabineros, que se tarifan al peso igual que los pescados, llegan con un punto acertado. También se puede optar por los tacos de rape, las rodajas de mero, los trozos de rodaballo o las piezas de lenguado. O por los gruesos pescados a la sal, impecables, con patatas a lo pobre.
{ "active": true, "align": "center", "code": "LOC601", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "latitude": 36.5390044, "longitude": -4.6243528, "name": "FUENGIROLA", "service": "rumbo" }
{ "active": true, "code": "315915", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "FUENGIROLA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.