_
_
_
_

Microteatro y tapas de autor

Cinco propuestas gastroculturales en Salamanca para disfrutar del verano

Terraza de Vinodiario, restaurante y vinoteca situado en la salmantina plaza de los Basilios.
Terraza de Vinodiario, restaurante y vinoteca situado en la salmantina plaza de los Basilios.Juan Daniel Elorza

Con el verano llega uno de los momentos más dulces en Salamanca. Los universitarios se despiden de las clases, las terrazas se llenan y la vida se lanza más que nunca a la calle: bares de tapas, vinotecas, restaurantes, locales de ocio... Proponemos cinco espacios gastroculturales 'de moda' para disfrutar de una jornada única en la ciudad del Tormes.

Vinodiario

España es tierra de muchos y buenos vinos. Tantos que se podría degustar uno cada día. Esa es la idea que subyace del nombre de Vinodiario (Plaza de los Basilios, 1), restaurante vinoteca situado a escasos metros del convento de San Esteban. Además de tapas y platos de calidad, una cuidada selección de vinos españoles y un trato inmejorable, ofrece desayunos de bizcocho casero, tostadas y zumo de naranja natural que en verano pueden disfrutarse en su terraza.

Diabluras Gastrobar

Natividad Pérez lleva al frente de este negocio desde 2011, tras dejar los fogones del afamado restaurante Víctor Gutiérrez. Un local pequeño y agradable donde degustar tapas de autor preparadas en el momento. La simpatía del personal y el emplazamiento (Pozo amarillo, 6), a escasos metros de la Plaza Mayor, son otros de sus atractivos. Además de propuestas divertidas, como el menú-maridaje sorpresa de los jueves (una cita a ciegas con tres tapas y cuatro vinos distintos), su carta se actualiza en función de los productos de temporada y mantienen clásicos de éxito asegurado como el lechazo confitado de raza churra o las torrijas caramelizadas.

Librería Hydria

Tomar un café en un espacio acogedor y sugerente, echar un vistazo a las novedades editoriales o rebuscar entre la selección de música especializada. Todo es posible en esta librería, tienda de música y cafetería (Plaza de la Fuente, 17) que también organiza presentaciones de libros, actuaciones, tertulias y otros eventos culturales. Un propuesta que ha sabido darle la vuelta al concepto de librería tradicional, reuniendo en un mismo espacio varios ambientes para crear un punto de encuentro y debate, sin perder de vista la esencia del oficio. Un lugar inspirador donde dejar que el tiempo se detenga.

La Malhablada

Acaba de abrir sus puertas y ya es una referencia cultural en la ciudad: laboratorio de artes escénicas, programa de jueves a domingo espectáculos de microteatro (pases de 15 minutos; 3 euros). Ubicado en una vivienda de 1908 (Meléndez, 27) cuya remodelación ha respetado los elementos arquitectónicos originales, cuenta con cafetería-ambigú y terraza con vistas a la Clerecía y la calle Compañía. Los fines de semana hay sesiones de microteatro infantil y talleres creativos para niños. Su espacio expositivo acoge ahora la muestra AbrochArte, en colaboración con la galería de joyería contemporánea Lalabeyou de Madrid.

Factory Gourmet

Exposiciones, catas de aceite, simposio o una extraordinaria selección de vinos, cavas y champanes a precios tentadores. Una combinación de tienda gourmet, enoteca, bar-restaurante y un salón de eventos (San Pablo, 5) que funciona también como espacio de intercambio artístico, acogiendo de forma gratuita a nuevos proyectos y autores. Por ejemplo, El problema de la verticalidad, una exposición que combina las fotografías de Juan Daniel Elorza-Saravia con los marcos de forja creados por Carlos Simón Miño.

Más planes interesantes en Salamanca aquí

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_