Rigor y exclusividad
La Revelía 2017 tiene un frescor cítrico en la umbría atmósfera del roble ahumado
Curioso fenómeno el de los varietales blancos autóctonos, imparables en su ascenso a las cimas de calidad que hasta hace poco ocupaba la foránea chardonnay. Ascenso que parece más una carrera de relevos, donde la moda cambia de uva cada no mucho. Empezó abriendo marcha la albariño, sobrepasada pronto por la verdejo, que ahora siente el aliento de la godello. No es de extrañar que las bodegas más dinámicas de Rioja, Ribera del Duero o Penedès hayan expandido su oferta con vinos de Rías Baixas, Rueda, Valdeorras o Bierzo. El último en apostar por la godello es Emilio Moro. Un proyecto ambicioso, con una inversión cercana a los 10 millones de euros. Comenzaron comprando viñas y terreno en la zona más alta de Bierzo, luego construyendo la bodega. Empiezan tentando el terreno, con pequeñas producciones, y dos marcas, El Zarzal y La Revelía.
Esta última logra un difícil equilibrio entre rigor, exclusividad y sentido comercial. Es un blanco fermentado en barrica de roble francés de 500 litros, con crianza sobre lías de ocho meses. Precisa elaboración que logra un aroma limpiamente varietal, con la fruta de hueso envuelta en notas de hojarasca y flor seca, y un frescor cítrico en la umbría atmósfera del roble ahumado. Sabroso, envolvente, deja un elegante recuerdo frutal.
La Revelía 2017
- Bodega: Emilio Moro. Pesquera de Duero (Valladolid)
- Teléfono: 983 87 84 00
- Web: emiliomoro.com
- DO: Bierzo
- Tipo: blanco crianza, 13,5%
- Cepas: godello
- Precio: 21,95 euros
- Puntuación: 9,2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.