La Encina del Inglés 2020, lección de autenticidad
Un blanco joven sabroso y equilibrado que deja una agradable sensación salina
La sierra de Ronda, paisaje que enamoró a políticos y escritores el siglo pasado, guarda el tesoro desvelado de algunas variedades autóctonas olvidadas o en riesgo de extinción. Hasta allí se acercó, en 2003, el bodeguero Javier Suqué, dueño de Castillo de Perelada, a la búsqueda de un paraje singular donde elaborar vinos. Lo encontró en la comarca de la Serranía de Ronda, un extraordinario paraje de prados y dehesas de encinas, a 800 metros de altitud. Lo primero fue plantar cepas de variedades perdidas como melonera (que da nombre a la bodega), blasco, quiebratinajas o corchero tinta, junto con tintilla de Rota, moscatel morisco, pedro ximénez y doradilla. Con estas tres últimas elabora este blanco joven la enóloga Ana de Castro. Su labor, realizada con sentido y sensibilidad, se orienta a que los valores intrínsecos de la cepa, el territorio y el clima se expresen con claridad. Y lo consigue: aroma frutal lleno de frescura y brío, realzado por las notas cítricas, los sutiles adornos florales, un discreto recuerdo a miel y fruto seco.
Sabroso y equilibrado, deja una agradable sensación salina. Lo humilde nos da una lección de autenticidad.
La Encina del Inglés 2020
- Bodega: La Melonera. Paraje Los Frontones, 86. Ronda (Málaga)
- Teléfono: 951 19 40 18
- Web: lamelonera.com
- DO: Sierras de Málaga
- Tipo: blanco joven, 13%
- Cepas: moscatel morisco, pedro ximénez y doradilla
- Precio: 7,50 euros
- Puntuación: 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.