Ocho potentes razones para visitar A Coruña
La ciudad gallega tiene una gran oferta de gastronomía, tiendas y sitios donde degustar una buena Estrella Galicia. Dar un paseo por sus estrechas calles ofrece al viajero la oportunidad de conocer lugares secretos y llenos de magia
¿La ciudad gallega no es solo la belleza de sus playas, monumentos, gastronomía… sino que desde hace unos años el fenómeno Inditex ha hecho que A Coruña haya adquirido un ambiente más cosmopolita y multicultural, lleno de gente joven donde proliferan los negocios de cerámica, artesanía, joyería, bares y restaurantes.
1. El lugar para una caña
Hacer una parada en la Cervecería de Estrella de Galicia, situada en Cuatro Caminos, es casi obligatorio para los amantes de la cerveza. Es un local grande y ruidoso, pero las cañas de Estrella están mejor tiradas y saben mejor. También puedes pedir alguna de sus tapas y raciones, eso sí, beber la cerveza es obviamente imprescindible.
2. En el Mercado de la Plaza de Lugo
Merece la pena darse una vuelta por la planta baja, donde se encuentran los pescados y mariscos procedentes de la lonja coruñesa. ¡Menudo espectáculo! El alma del mercado son las pícaras pescaderas que entre gritos y risas animan la venta, además de ser las mayores seguidoras del Deportivo de la Coruña.
3. Visita a la Fundación Barrié
Esta fundación cultural sin ánimo de lucro expone hasta el 7 de enero de 2024 la exposición Walk this way: colección privada de calzado de Stuart Weitzman. Esta muestra explora cómo los zapatos han trascendido su finalidad práctica para convertirse en objetos de deseo con una dimensión artística. En ella se podrán ver desde unas zapatillas de la reina Victoria de Inglaterra de 1860 hasta unos mules que pertenecieron a Ginger Rogers en los cincuenta. Entrada gratuita.
4. Pasear por la Marina y tomarse un helado en la heladería Colón
Visitar la Marina es casi obligatorio si te acercas A Coruña. Sus galerías blancas frente al puerto son símbolo de la ciudad. Dar un paseo por aquí es un plan perfecto, pero lo es aún más si hacemos una parada en la Heladería Colón. Un helado artesano de tarrina o cucurucho de pistacho, crema tostada, manzana asada o de cualquiera de sus casi 30 sabores dan el fuelle necesario para continuar. No te asustes por la cola, avanza rápido.
5. Ver la puesta de sol desde la Torre de Hércules
Este faro romano es el más antiguo del mundo y patrimonio de la Unesco. Sigue en funcionamiento y se puede visitar si se quieren subir sus más de 200 escalones. Su espectacular entorno y vistas de la ciudad harán que puedas disfrutar desde aquí de la puesta de sol perfecta rodeado de naturaleza mientras contemplas la fuerza del Atlántico.
6. A pie por la Ciudad Vieja.
Recorriendo la Ciudad Vieja desde la plaza de María Pita hasta el castillo de San Antón se descubren dos iglesias románicas de extraordinaria belleza. La colegiata de Santa María do Campo, declarada BIC —Bien de Interés Cultural— en 1931, y la iglesia de Santiago, dedicada a Santiago Apóstol y la más antigua de la ciudad. La plaza de Azcárraga, con su fuente del deseo, tiene también un encanto especial.
7. ¿Bonilla o Timón?
Tomarse un chocolate con churros siempre es un buen plan, pero en A Coruña está el eterno dilema… ¿Dónde? ¿Bonilla o Timón? Pues eso ya depende de ti. Chocolate más espeso, churros más largos, más crujientes… Los dos son clásicos en la ciudad herculina y puede ser una de las preguntas que te haga un coruñés de pro, así que estate preparado. Prueba los dos y fórmate tu propia opinión.
8. Más allá del pulpo
Paco Chicón y Sergio Musso son los dueños y creadores de Eclectic restaurante, un original restaurante próximo a la plaza de María Pita. Apuestan por la sostenibilidad y el producto de cercanía. Se inspiran en el entorno y la historia local para crear sus platos y ofrecen únicamente dos menús degustación con una calidad y presentación muy cuidada para un máximo de 16 comensales. Así que si quieres darte el capricho, mejor reserva.
Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, X e Instagram.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.