Cortinas térmicas aislantes del frío y del calor: una manera de ahorrar en calefacción
Cuatro propuestas para ahorrar energía, reducir el ruido del exterior y ganar en decoración en el hogar
Una gran opción para decorar el hogar y conseguir una temperatura adecuada sin necesidad de consumir energía es adquirir una cortina térmica aislante del frío y del calor. Y es que este tipo de cortinas bloquean la luz, el calor, el frío, los rayos UV dañinos del sol e incluso el ruido del exterior. También son de gran utilidad si se quiere conseguir una habitación oscura para conseguir conciliar el sueño más fácilmente durante el día.
Existen una amplia gama de modelos de cortinas térmicas, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elabora una guía con una selección de cuatro propuestas, confeccionadas con tejidos resistentes y disponibles en multitud de colores. ¡Descúbrelas!
Cortina térmica de Amazon Basics, con más de 8.000 valoraciones y en varios colores
Se trata de unas cortinas térmicas y opacas que bloquean la luz solar y los rayos UV perjudiciales además de reducir el ruido exterior, asegurando una privacidad total y creando una barrera aislante contra el frío y el calor. Así, se ahorra energía porque se mantiene la habitación fría en verano y caliente en invierno.
El tejido de las cortinas se ha confeccionado con una capa triple de poliéster sin forro, resistente y duradera. Dispone de una abertura con trabillas que encajan en cualquier barra estándar, adaptándose con flexibilidad y seguridad.
Incluye una tira de velcro
Cortina térmica aislante de frío y calor con más de 73.000 valoraciones, distintos colores
Estas cortinas térmicas aíslan del frío y del calor del exterior, con unas dimensiones de 140 x 245 centímetros y un peso de 230 gramos. Presenta un diseño contemporáneo, agradable al tacto y se encuentra disponible en una amplia gama de colores, fáciles de combinar con todo tipo de decoración.
Bloquean los rayos del sol así como el frío del invierno, para lograr una habitación más agradable y fresca en cualquier época del año. Las cortinas térmicas se pueden limpiar tanto a mano como a máquina, para garantizar una higiene más eficaz.
Función de apagado
Cortina térmica aislante de frío y calor con más de 7.400 valoraciones, varios colores
La cortina térmica y aislante de Pony Dance se ha fabricado al cien por cien con poliéster, un tejido flexible y resistente. Dispone de agujeros situados en la parte superior, que facilitan su instalación en una barra así como su desmontaje.
La cortina tiene unas dimensiones de 254 centímetros de ancho por 210 centímetros de largo. Se puede lavar a máquina o a mano, en función de las preferencias. Además, también se pueden planchar a baja temperatura.
Tejido translúcido
Cortina térmica decorativa con más de 2.800 valoraciones, varios colores
Cortinas térmicas aislantes del frío y el calor confeccionadas con poliéster de alta calidad, suaves al tacto y resistentes a los rayos UV. Además, reducen los ruidos externos de manera significativa. Se recomienda lavarlas a mano con agua fría y plancharlas a baja temperatura.
Tienen un tejido de triple función térmica, que asegura un buen mantenimiento de la estancia a temperatura baja en temporada de calor y bloquea el frío con eficacia durante los días fríos, por lo que son perfectas para cualquier época del año.
Diseño estampado
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de octubre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.