Patrón clásico y en ocho colores: la colcha de verano con la que dirás adiós al edredón
En varias medidas y colores reversibles, esta colcha es la más vendida de su categoría en Amazon y viene equipada con dos fundas para vestir a los cojines
El verano es una de las épocas donde más apetece descansar gracias a los periodos de vacaciones de los que mucha gente disfruta. Además de viajar, conocer sitios nuevos o darse un chapuzón refrescante, pasamos largos ratos descansando en la cama. Por eso, resulta muy importante elegir la colcha adecuada que nos proporcione el frescor necesario con el que sofocar y minimizar las noches tropicales al conciliar el sueño. En EL PAÍS Escaparate hemos dado con la colcha de verano ideal para sustituir al edredón invernal.
Se trata del producto más vendido en la categoría de Cubrecamas de la plataforma Amazon. Una colcha veraniega que reúne más de 670 valoraciones, una calificación media de 4,2 sobre 5 estrellas y que se encuentra disponible en ocho colores, como son: beige, blanco puro, blanco sellado, crema sellado, gris, gris sellado, rosa y blanco marfil.
Pero, ¿por qué elegir una colcha de este tipo? A diferencia de otros modelos, las colchas Bouti constan de una capa ligera de relleno acolchado, por lo que son más versátiles que los cubrecamas típicos veraniegos al abarcar un mayor rango de temperaturas. “Muy buen tacto, cómoda, no pesa y tiene muy buena presencia en la cama. La he combinado con unas sábanas grises de algodón que quedan ideal y dan otro toque a la habitación”, dice un usuario.
Diseño clásico a rayas, volantes desflecados y efecto volumen 3D
Sencillez y elegancias al mismo tiempo. Esto es lo que conseguiremos vistiendo a nuestra cama con un modelo de colcha veraniega de este tipo, fabricada en 100% poliéster. Un patrón a rayas fabricado en un tejido de calidad y con un tacto muy cómodo y suave, y de aspecto bonito. “Me ha encantado el dibujo y el tacto tan suave que tiene”, comenta un segundo cliente.
Otra peculiaridad de su diseño lo encontramos en los volantes desflecados de sus bordes, bien rematados y cosidos, que aportan un toque distintivo y un estilo diferente a las colchas más planas y de carácter soso. “Tiene muy buena presencia y la relación calidad-precio es aceptable”, afirma un tercer usuario.
Además, usa una tecnología de bordado a base de termosellado, sin necesidad de aguja e hilo, por lo que su superficie es ligera, transpirable y muy porosa, evitando la aparición de hilos sueltos o partes deshilachadas.
A la venta en varios tamaños y en algunos colores reversibles
Si nos centramos en las opciones de tamaño, destacar que podemos elegirla en varias dimensiones: de 90, 105, 135 y 150 centímetros. Y tenemos la posibilidad de hacernos con ella para camas también de 180 cm. Eso sí, dos de sus tamaños vienen sin fundas para los cojines, pero las demás opciones sí. Las dimensiones de los almohadones son de 50 x 70 centímetros y se convertirán en el mejor complemento a esta colcha.
En cuanto a la elección de los colores (ya los hemos descrito con anterioridad), pero mencionar que existen algunos de ellos con función reversible, una función ideal para dar un toque más luminoso o apagado según nuestros estados de ánimo durante los largos veranos.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de julio 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.