El antifaz, con diseño adaptable en la nariz, que bloquea el paso de luz por menos de 10 euros
Se trata de un antifaz para el rostro que reúne 69.600 valoraciones en Amazon, con tela multicapa transpirable y correas que se ajustan a cualquier tamaño de cabeza
Si hay un elemento que influye en la placidez y el disfrute del sueño es, sin lugar a dudas, la luz exterior. En ocasiones, ni siquiera es algo que podamos controlar, sobre todo, en viajes o en estancias donde no contemos con alguna barrera de protección. Por tanto, y para bloquear cualquier tipo de luz, es imprescindible recurrir a un buen antifaz. En EL PAÍS Escaparate hemos dado con un modelo ergonómico por menos de 10 euros y disponible en Amazon.
Se trata de un producto, a la venta en dos colores (gris o negro), que reúne más de 69.900 valoraciones y una nota media de 4,4 sobre 5 estrellas. Un artículo que ya se ha colado en el top 10 de la categoría Accesorios de viaje; y cuyos usuarios que ya lo han probado aseguran que suavidad, elasticidad y comodidad están garantizadas. Además, el antifaz viene con una práctica bolsa para transportarlo sin miedo a ensuciarse o a que se nos pierda.
Porque, ¿qué beneficios proporciona la melatonina al irnos a dormir? Es la hormona dedicada a regular los ritmos biológicos, como la vigilia y el sueño. Y la causante de equilibrar la tensión arterial y el sistema inmunitario. Por ello, utilizar un antifaz para el rostro como el que destacamos resulta clave en el descanso diario.
Cinco capas de tela transpirable y diseño adaptable en la nariz
En este tipo de accesorios la ergonomía es fundamental. Así, el antifaz de la firma Mavogel se encuentra acabado a mano, por lo que no notaremos ninguna costura o relieve irregular. Tiene una estructura de cinco capas de telas transpirables, entre las que se integran el algodón y la esponja elástica, aportando un tacto suave, mullido y una sensación de frescor en la zona de los párpados.
“Muy suave, ajustable tanto en la nariz como en la cabeza, muy cómodo y no molesta nada”, asegura un usuario. Un segundo se refiere a él que le sirvió de gran ayuda en su viaje a Islandia en época veraniega: “las horas nocturnas eran reducidas y no era capaz de dormir sin él”.
El segundo elemento a destacar lo encontramos en su cartílago de flexión: una solapa pequeña adherida al extremo inferior del antifaz cuyo objetivo es bloquear la influencia de la luz al encontrarnos tumbados, ya sea boca arriba o de lado, o próximos a un foco de iluminación intenso. “La forma de la nariz hace que entre menos luz. El mejor antifaz que he probado”, comenta un tercer usuario. Esta aleta está fabricada en acero al carbono con un componente de flexibilidad elevado.
Apto para cualquier tamaño de cabeza y de correas anchas
La tercera característica que completa una comodidad extra es el patrón triangular de sus dos extremos. Esta solución facilita la dispersión de la presión alrededor de los ojos y la cara. Por si esto fuera poco, el tamaño del antifaz ha aumentado con respecto al modelo anterior, por lo que ahora cubre más superficie de cara al alcanzar un tamaño de 20 centímetros de largo por 10 de ancho.
Esto, unido a sus correas más gruesas y a una hebilla que se ha trasladado de lugar para evitar el posible roce con las orejas, hacen de este antifaz una solución ideal (y también asequible en precio) con la que conciliar el sueño en un santiamén. “Me encanta este antifaz, supersuave, gordito, goma ajustable y cómoda, no se clava en ninguna parte y tampoco te levantas con la marca del antifaz”, se congratula una última usuaria.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de mayo de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.