La luz trasera de bicicleta que arrasa en Amazon es impermeable, tiene cinco modos de uso y gran autonomía
Disponible en color rojo, azul o gris, este modelo de luz para la zona posterior de la bici es muy intuitiva y puede extender su funcionamiento más allá de las 50 horas
Uno de las causas de accidente que más influyen a la hora de montar en bicicleta con poca visibilidad o al anochecer es es no ir bien equipados con un buen sistema de luces. Y es que no solo resulta importante vestirnos con ropa reflectante, ponernos el casco (también en rutas cortas) o extremar las precauciones en suelo mojado. También lo es que nos vean bien a distancia los demás viandantes y conductores. Para ello, nada mejor que recurrir a una de las luces para bicicleta más vendidas en Amazon.
En concreto, hablamos de la luz trasera que ha conquistado el podio de su categoría en la plataforma actualmente. Se puede montar tanto en la tija del asiento como, si tuviéramos necesidad, en otras zonas de la bici y en cualquier parte de la indumentaria gracias a su agarre de clip. Con más de 6.000 valoraciones, tiene una nota media elevada de 4,6 sobre 5 estrellas.
En el caso de los usuarios que ya han probado el producto, remarcan, por encima de todas las cualidades, cuatro que más les llama la atención: la facilidad de instalación, el pulido diseño exterior, la comodidad en el uso y, cómo no, la relación calidad-precio. El producto no supera la barrera de los 15 euros en la actualidad.
Cinco niveles de luz y hasta 60 horas de autonomía
El accesorio ofrece una versatilidad muy amplia. Esto se debe a que, mediante un solo botón, podemos ir cambiando los modos de destello a placer, según la actividad que elijamos: alternar entre flash lento (pequeños triángulos dibujados), modo estroboscópico (iconos de mayor tamaño) u otros tres efectos de luz concebidos para hacernos ver a distancia sin problemas.
“Una artículo que cumple con lo necesario. Calidad-precio increíble. Gran duración de batería en modos intermitentes. Me gusta mucho cómo ilumina, se ve potente. Contentísimo”, decía Andrés el pasado julio. Porque no solo el verano es para las bicicletas. Cuando el frío invernal acecha, y los días son más cortos, también apetece hacer rutas montados en ellas, ya sea en fin de semana o al ir y venir del trabajo.
Eso sí, sin preocuparnos de si nos quedaremos sin batería a las primeras de cambio. Hecho que con esta luz trasera de bicicleta recargable no nos ocurrirá. Porque, dependiendo del modo de destello elegido, seremos capaces de hacer varias escapadas estirando al máximo su batería. Entre una modalidad y otra de uso, es capaz de proporcionar entre nueve hasta casi 60 horas de uso.
Resistencia al agua elevada y luz indicadora de carga
Otras de las ventajas de adquirir una luz trasera potente como la de la imagen es su gran resistencia al agua. En concreto, el fabricante le ha otorgado un nivel IPX5, es decir, el accesorio está protegido contra el agua en caso de lluvia intensa; por tanto, un producto fiable ante los habituales aguaceros originados en otoño e invierno.
En cuanto a su sistema de carga, resaltar su puerto USB (viene con cable incluido), siendo el propio producto el encargada de advertir cuando se ha quedado a cero —emitiendo una luz roja— o si se encuentra completamente cargado, al mostrar una luz verde.
Sorprende de manera positiva también su peso liviano (algo a tener en cuenta al llevar más accesorios o tener bicicletas de más pesadas, como las de BTT), el brillo máximo que ofrece de hasta 20 lúmenes —más que suficiente tanto en entornos diurnos como nocturnos— y su tamaño mini y portátil, con tan solo cuatro centímetros de ancho.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de marzo de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.