_
_
_
_

Detenido un hombre por matar a tiros a otro tras un enfrentamiento en una fiesta ilegal en Estepona

De nacionalidad serbia y huido de la justicia de su país, ha sido arrestado en Emiratos Árabes Unidos. El organizador de la celebración, que tiene antecedentes penales, ha sido expulsado de España

Agentes de la Policía Nacional en la villa de lujo El Paraíso en Estepona (Málaga).
Agentes de la Policía Nacional en la villa de lujo El Paraíso en Estepona (Málaga).Policía Nacional
Nacho Sánchez

La Policía Nacional ha detenido a un hombre británico de 43 años como presunto autor de la muerte de otro varón, de 36 y de nacionalidad serbia, tras dispararle. Ambos coincidieron en una fiesta ilegal celebrada este verano en una villa de lujo en la urbanización El Paraíso, zona residencial de Estepona (Málaga, 74.493 habitantes) donde mantuvieron un enfrentamiento que acabó a tiros. El sospechoso ha permanecido escondido desde entonces, hasta que hace unos días fue localizado por los agentes en Emiratos Árabes Unidos, donde ha sido arrestado. Tras ingresar en prisión, está pendiente de su extradición a España.

Según ha explicado la Policía Nacional, el fallecido había estado horas antes en una discoteca de Marbella. A la salida del local, alguien le informó de que podía seguir la fiesta en un chalé ubicado en la calle Hortensia de Estepona, a un paso de San Pedro Alcántara y muy cerca de donde se encontraba. Era una vivienda okupada por un ciudadano cubano, viejo conocido de la policía debido a que los altercados durante los afters que celebraba en el inmueble eran frecuentes. De hecho, fuentes policiales aseguran que distintas patrullas habían tenido que ir durante las semanas anteriores al mismo lugar ante las denuncias vecinales por el ruido y el consumo de drogas por parte de los asistentes a estas celebraciones.

El ahora detenido coincidió aquella noche con un británico —con antecedentes por tentativa de asesinato en su país— con quien mantuvo un enfrentamiento. Mientras se apartaba, recibió varios disparos por la espalda que acabaron con su vida. La policía cree que el consumo de drogas y alcohol fue el desencadenante del choque entre las partes. Cuando los servicios de emergencia llegaron al recinto, la víctima ya había fallecido. Llevaba entre sus pertenencias un pasaporte belga que después se comprobó que era falso. En realidad se trataba de un hombre nacido en Serbia y huido de la justicia de su país por su relación con organizaciones criminales en los Balcanes.

Los policías recogieron los casquillos que quedaron en la escena del crimen y, también, restos biológicos. Arrancó entonces una investigación desarrollada por miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Estepona. Tras las declaraciones de los testigos y distintos reconocimientos fotográficos, pronto supieron quién era el responsable de los disparos. Lo difícil era dar con él.

Las averiguaciones permitieron localizarlo finalmente en Emiratos Árabes Unidos. Los agentes solicitaron entonces una Orden Internacional de Detención a un juzgado de Estepona, que la concedió. Hace unos días se procedió a su arresto y posterior ingreso en prisión a la espera de que sea extraditado a España. Además, el organizador de la fiesta ilegal —que acumulaba antecedentes por desórdenes públicos y la ocupación ilegal de inmuebles en la Costa del Sol— ha sido expulsado de territorio nacional por un periodo de cinco años, según el expediente resuelto por la subdelegación del Gobierno en Málaga. El hombre se encuentra en la República Checa, donde ha sido admitido por las autoridades, ha ejercido su derecho a la protección internacional y ha evitado así su deportación a Cuba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_