Un maquinista grita por megafonía a los peatones en las vías: “Cuatro adolescentes murieron hace dos semanas. Un poco de respeto”
Varios viajeros consiguen grabar el discurso del conductor a la altura de Montcada i Reixac
Los trenes de la línea R2 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona) han acabado con la vida de 179 personas a lo largo de la historia. Atropellos que generan el pánico en esta localidad pero que también aterran a los conductores de los trenes. El pasado 10 de septiembre la desgracia no tuvo lugar en Montcada sino en la localidad próxima de Montmeló donde murieron atropellados cuatro jóvenes que atravesaban la vía. Con todo este historial a las espaldas, el martes el conductor de un convoy de la R2 estalló al ver como varios vecinos de Montcada siguen atravesando, de manera totalmente irresponsable, las vías del tren. El conductor se desahogó a gritos, utilizó la megafonía del tren que pilotaba y sermoneó enérgicamente: “Y seguimos cruzando el paso a nivel. Seguimos cruzando el paso a nivel. Me parece una falta de educación y de respeto para las personas que trabajamos todos los días. Señores viajeros, he tocado el claxon ocho veces y siguen pasando por delante del tren. Ahora retrasan toda la línea R2, son conscientes que no podemos estar con retrasos constantes. Que hago, ¿llamo a la policía y paramos todo el tren?”
El conductor del tren siguió sermoneando enérgicamente durante casi un minuto. “Un poco de respeto a las muertes. Cuatro personas adolescentes murieron hace dos semanas, un poco de respeto”, siguió regañando por megafonía recordando la tragedia de Montmeló.
Algunos pasajeros pudieron grabar la alocución del maquinista y lo han colgado en las redes sociales. Las cadenas de mensajes apoyando al conductor y afeando la acción de cruzar el paso a nivel cuando está prohibido ha sido el origen de varias conversaciones en las redes.
Se da la circunstancia que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado esta semana las obras de soterramiento de la línea R2 de Cercanías a su paso por Montcada i Reixac. Precisamente el punto donde cruzaron las personas que provocaron el enfado del maquinista.
El proyecto lo ejecutará Unión Temporal de Empresas, integrada por Comsa-FCC-Ferrovial y supondrá la construcción de un túnel de cuatro kilómetros por el que pasarán las vías de la línea R2 y la construcción de una nueva estación cuyo precio se estima que sobrepase los 540 millones de euros.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.