Denunciada una ‘mossa’ del equipo de escoltas de Illa acusada de hurtar una chaqueta en un Zara
La mujer alegó que la sustracción había sido un descuido, y está pendiente de un juicio rápido previsto para el mes de marzo

Una agente de los Mossos d’Esquadra, que forma parte del equipo de escoltas del presidente catalán, Salvador Illa, ha sido denunciada penalmente por el cuerpo de la Policía de la Generalitat por robar presuntamente en una tienda de Zara del paseo de Gràcia de Barcelona, según fuentes policiales.
La policía de los Mossos que ha sido denunciada es del servicio de escoltas del presidente de la Generalitat. Fuentes policiales han detallado que la mossa está acusada de un delito leve de hurto y será juzgada en un juicio rápido el próximo mes de marzo, aunque todavía no está fijada la fecha exacta. La mujer intentó presuntamente llevarse una chaqueta de unos 70 euros, indican fuentes policiales.
Los hechos se produjeron ayer tarde, según ha avanzado El Nacional y ha confirmado a Efe la Policía de la Generalitat. La mujer, según fuentes policiales, fue acusada de llevarse escondida una chaqueta de unos 70 euros. Ella alegó que había sido un descuido, y que había pagado otras prendas de ropa del establecimiento. En función de la decisión judicial, el cuerpo policial puede tomar también medidas disciplinarias. Cualquier actuación queda paralizada hasta que se solucione la vía penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.