Se buscan jóvenes para consumir en negocios de toda la vida

El Museo del Jamón, Canopy by Hilton Madrid y Bodegas NOC son tres comercios que se están reinventando en Madrid para atraer a un público renovado

El público de Bingo Show, del Museo del Jamón, disfruta de un 'Jamon Session', en su establecimiento de la Gran Vía.Museo del Jamón

En Madrid, la pandemia obligó a muchos negocios de siempre a cerrar, en muchos casos por primera vez porque no lo hacían ni por vacaciones, lo que les permitió reflexionar para intentar reinventarse y sobrevivir a la gran oferta de comercios que están haciéndose un hueco en la capital. Muchos se dieron cuenta de que lo que necesitaban era captar a un público más joven.

Fue entonces cuando descubrieron el poder de las redes sociales y de los creadores de contenido. A ba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Madrid, la pandemia obligó a muchos negocios de siempre a cerrar, en muchos casos por primera vez porque no lo hacían ni por vacaciones, lo que les permitió reflexionar para intentar reinventarse y sobrevivir a la gran oferta de comercios que están haciéndose un hueco en la capital. Muchos se dieron cuenta de que lo que necesitaban era captar a un público más joven.

Fue entonces cuando descubrieron el poder de las redes sociales y de los creadores de contenido. A base de ensayo y error, han aprendido, además, que la experiencia que ofrecen en sus negocios tiene que ser digna de querer sacar el móvil del bolsillo para documentarlo.

Una vez la cámara empieza a filmar, el show debe comenzar para que los seguidores de los influencers de moda puedan antojarse de la experiencia que les muestran. Porque, honestamente, aunque muchos rebajen su importancia, no todo es digno de Instagram.

Las ‘Jamon Sessions’, una experiencia llena de risas y cañas

Todo el mundo sabe que ir el Museo del Jamón en Madrid es casi tan importante como comerse un bocata de calamares en la plaza Mayor. La franquicia lleva 40 años poniendo bocadillos de jamón con cañas y, aunque son los mejores haciéndolo, han decidido reinventarse para seguir abiertos otras cuatro décadas. Para ellos han creado las Jamon Sessions, una serie de eventos mensuales que han empezado con espectáculos de bingo, a cargo del artista Xuso Jones, en su local de Gran Vía, número 73. Además, los fines de semana han decidido incorporar música en vivo.

“Desde el Museo del Jamón queremos promover con estas sesiones la nueva Movida Jamonera, volviendo a encontrarnos en la red social de siempre, el bar, alrededor de un buen plato de jamón y una caña”, afirma su CEO, Luis Alfonso Muñoz. A base de sentido del humor, quieren dejar clara su apuesta por el futuro. Sus dueños buscan que los locales sirvan como puente entre los madrileños de diferentes generaciones.

Asistir al evento tiene un precio de 39 euros para dos personas. Incluye un plato de jamón, cuatro consumiciones y disfrutar del bingo con dos cartones. Además, si se tiene la suerte de ganar el bingo, el premio es, por supuesto, una pata de jamón.

Un ‘brunch’ para Instagram

María Gálvez, más conocida en redes como @goutdhestia, posa con algunos de los platos del desayuno de ‘Canopy’, en Madrid.Manolo Yllera

Sobrevivir a la víspera del lunes es más fácil con todo lo que gira en torno a una buena comida. Canopy es un brunch digno de ser llevado a las redes sociales no solo por las vistas de la terraza del hotel, sino también por su comida. Se puede probar todos los domingos en la terraza Planta Z del Hilton Madrid de la Castellana. Su nuevo desayuno-almuerzo es una colaboración con María Gálvez, más conocida en redes como @goutdhestia, una creadora de contenido con más de 88.000 seguidores.

La chef madrileña ha creado un menú que incluye quesos y mantequilla de Formaje, la tienda de quesos artesanos más famosa de la capital. El brunch tiene un precio de 35 euros y es necesario hacer una reserva. Gálvez aclara que para ella es muy importante que no sea una comida, sino toda una experiencia para que la gente haga todo su plan de domingo alrededor del brunch.

La experiencia empieza con cesta de bollería casera, panes, mantequilla, quesos y mermelada con yogur cremoso, fruta de temporada y granola. Como plato principal, hay cuatro opciones entre las que se puede escoger: un croissant a la plancha relleno de guanciale, una cecina italiana sin ahumar preparada con carne de cerdo, crujiente y lámina de queso havarti fundido; champiñones salteados con cebolla caramelizada y huevos revueltos; una tortita esponjosa con lonchas de salmón ahumado, huevo de corral pochado; láminas de aguacate acompañado de salsa holandesa; brioche de mantequilla tostado con crema de tomates secos; huevos revueltos, tomates cherry confitados, stracciatella y aceite de albahaca; o como opción vegetariana, dos tortitas acompañadas de berenjena ahumada, crema agria, sésamo, tomates cherry confitados y huevo cocinado a baja temperatura. Y para finalizar, la favorita de la chef: una tartaleta con crema.

Un baile de primavera en donde la pareja es el vino

Las bodegas de vino NOC se encuentran en los Montes de Toledo, a unas dos horas de Madrid.Bodegas NOC

En la terraza de Zen Asian Supper Club, en la calle Velázquez, número 128, se celebra durante este mes un baile de primavera que y donde la pareja es el vino NOC. En concreto, los asistentes pueden elegir el vino que quieren degustar mientras disfrutan de la terraza y de un picoteo. Además, en el restaurante van a crear un plato de comida para cada vino y de esta forma hacer la pareja ideal. El vino NOC se puede pedir siempre en el restaurante.

En su afán por reinventarse, han potenciado su marca gracias a eventos que permiten que los asistentes los empiecen a conocer y se enamoren de sus vinos. Ignacio de Miguel, de 60 años, explica que las Bodegas NOC buscan volverse un referente de innovación y atrevimiento enológicos. Para ello cuentan con el potencial de los montes de Toledo, donde está ubicada su bodega, a unas dos horas de la capital.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Más información

Archivado En