Tres terrazas para todo tipo de bolsillos para este verano
Speak-Isa, Los montes de Galicia y la Casa Encendida serán tres grandes protagonistas de las noches de los madrileños estos meses
En cuanto uno sale del metro de Madrid, el fin de semana hay solo dos opciones: creer o no creer. En Madrid Te Enreda siempre elegimos creer.
El verano se romantiza en libros y películas porque es la época en la que cualquiera puede dejarse llevar. Es el momento de los amores de verano, de andar más ligero y de dormir más tarde y peor. Ya en septiembre nos preocuparemos por volver a la normalidad.
Por ahora, para empezar a disfrutar del aire, traemos tres terrazas para todo tipo de públicos y bolsillos. En todas ellas se puede disfrutar de la noche madrileña bajo las estrellas, aunque solo sea por aquello de creer un poco en la magia del verano.
Una terraza en el Limbo
🎥✨Primer fin de semana en #LaTerrazaMagnética con la colaboración de @SON_EG
— La Casa Encendida (@LaCasaEncendida) July 8, 2024
🧲 📽️ Disfrutamos de la proyección de 'Samsara' de Lois Patiño, explorando el limbo y temas profundos como la vida después de la muerte, la pérdida y el duelo. pic.twitter.com/lkR07NoP64
La Terraza de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) es uno de los espacios más singulares que se pueden encontrar entre Lavapiés y Arganzuela. Se trata de un jardín natural ubicado en una azotea con vistas y cafetería, un lugar de paz en medio del ajetreo de la ciudad. Durante el día acuden numerosos estudiantes, profesionales y turistas, pero el sitio se convierte en un animado punto de encuentro al caer la tarde. El plan perfecto para el fin de semana entre amigos.
Este verano vuelve a abrir las puertas de su terraza al atardecer. Concretamente, lo hace desde el 5 de julio al 31 de agosto para que quien acuda pueda ver películas y conciertos al aire libre los viernes y sábados. “Buscamos proponer un espacio de transición por diversas dimensiones de la existencia y el más allá. Películas y directos que reflexionan a fondo sobre la naturaleza humana”, aseguran desde la organización. Las entradas más baratas valen cuatro euros.
La terraza cuenta este verano con una programación de cine los viernes en donde se busca profundizar en conceptos como la vida después de la muerte, el duelo, las fronteras y los recuerdos. Y los sábados habrá conciertos con sonidos de diferentes rincones del mundo, desde Nairobi hasta la antigua Arabia. Desde 10 euros.
El mejor restaurante de Madrid, según Tripadvisor
Los montes de Galicia (Calle de Azcona, 46) es un restaurante escondido detrás de la plaza de toros de Las Ventas que cuenta con el título de ser el número uno en la plataforma de recomendaciones TripAdvisor. Su terraza es ideal para tomarse unas copas por el barrio este verano. Cuentan con un gin tonic hecho a base de pimientos de padrón que es el favorito de sus clientes.
“Tenemos muchos clientes estadounidenses que nos recomiendan en sus países e, incluso, vienen con una idea clara de los platos que quieren probar”, explica Daniel Espasandín, segunda generación a cargo del restaurante.
El local lleva abierto desde 1997 y la clave del éxito, dicen, es la calidad de su materia prima y el minucioso cuidado que ponen en los detalles para hacer que cada visita se convierta en una experiencia única.
Hay que pedir el pulpo, el tiradito de corvina y los buñuelos de bacalao de entrante. Para el plato fuerte, se sugiere probar la lasaña de merluza y la pluma ibérica. Para terminar, un sorbete de limón.
Una experiencia en una azotea secreta
Una nueva experiencia clandestina se ha tomado, hasta el 25 de julio, la azotea secreta del Four Seasons Hotel Madrid. Esta propuesta está diseñada para disfrutar de las noches de verano a la mejor forma de los speakeasies, los bares clandestinos en los que servía alcohol durante los años 20, los de la ley seca. “Cuando llega el verano, la gente siempre está buscando terrazas, así que decidimos unirnos con el spa del hotel y abrir una vez a la semana un espacio secreto en donde tomar un cóctel”, asegura la directora de Isa, Camille Sirault.
La experiencia tiene lugar todos los jueves de 21.30 a 1.00, comenzando en la entrada del restaurante ISA como punto de encuentro. Desde allí, los participantes son guiados por el equipo de ISA en una aventura clandestina para llegar a la azotea secreta y gozar de unas vistas incomparables de Madrid. “Me encantó el detalle de la llave, porque te metes en el juego mientras recorres el hotel”, asegura una de las asistentes este jueves.
Una vez allí, los clientes podrán disfrutar de un ambiente muy relajado y celebrar las noches de verano con tres cócteles diseñados especialmente para la ocasión por el Head Bartender de ISA, Miguel Pérez, que se ha inspirado en el cielo de Madrid.
Para terminar la noche con broche de oro en el restaurante, ubicado en la primera planta, se pueden cenar los más exquisitos bocados asiáticos. Se recomienda pedir la selección cruda de sushi o el menú degustación. Y no hay que irse sin probar algunos de sus mochis.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.