_
_
_
_

Un entrenador de fútbol juvenil de 25 años sufre una parada cardiorrespiratoria en un campo de Alcorcón y es salvado por sus compañeros

Sus propios compañeros logran reanimarlo antes de la llegada de la UVI del Summa 112 gracias al uso de un desfibrilador semiautomático externo

Ambulancias del Summa 112, en el campo de fútbol de La Canaleja de Alcorcón.
112 EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID
El País

Un entrenador de 25 años ha entrado en parada cardiorrespiratoria durante un entrenamiento de la categoría juvenil que se estaba celebrando la tarde del lunes en el campo de fútbol de La Canaleja de Alcorcón (Madrid). El joven se ha recuperado de la parada gracias al empleo de un desfibrilador semiautomático externo (desa), según ha informado un portavoz de 112 Emergencias Comunidad de Madrid. Han sido sus propios compañeros quienes han logrado reanimarlo y sacarlo de la parada antes de la llegada de la UVI del Summa 112, que lo ha estabilizado y trasladado al hospital de la localidad.

El joven es el entrenador del equipo juvenil B del CF Trival Valderas de Alcorcón y se ha desplomado en el campo cuando entrenaba a sus jugadores, de entre 16 y 18 años. Sobre las 19.10, el 112 ha recibido una llamada desde el propio campo, en la que se informaba de lo sucedido. “Al lugar se ha desplazado el personal sanitario del 112 y a su llegada se han encontrado con que estaba siendo reanimado por sus propios compañeros con un desfibrilador”, ha detallado el portavoz. También ha intervenido Policía Local. El Trival Valderas ha informado de que la evolución de su joven técnico está siendo favorable.

El pasado 17 de mayo, un jugador del Móstoles CF senior, Mardoche Luzolo Nsimba, de 24 años, murió de forma repentina durante un entrenamiento en los campos de fútbol del Soto, en la localidad vecina de Móstoles, aunque desde el club no informaron de la causa exacta de la muerte. En octubre de 2022, Mohamed, un niño de 12 años, murió cuando acababa de terminar de jugar un partido de fútbol en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias del municipio madrileño de Pinto. El menor sufrió un severo ataque de asma y luego un broncoespasmo. Un hombre inició las labores de reanimación con un desfibrilador del polideportivo, pero no se pudo salvar la vida del niño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_