Tiras de pollo especiado con crema de garbanzos
Los chicken fingers son una de esas deliciosas guarrerías americanas que pueden conmigo. Los comería sin ningún tipo de control, mojándolos en 18 salsas diferentes hasta caer muerto. A pesar de su dudoso origen y de ser un tanto fritangueros, en el fondo no son tan insanos ni se diferencian demasiado del pollo rebozado español de toda la vida. Su gracia es el formato, tan adecuado para entregarse a ese fastuoso placer que los finolis nunca conocerán: el de comer con las manazas.
La versión de este clásico que traigo hoy está pasada por Marruecos, y nació en una de esas semanas en las que me dio por echarle ras el hanut a absolutamente todo. La adicción a esta mezcla de especias moruna llegó a tal nivel que tuve que sacar el bote de la cocina, porque si no me la iba a acabar poniendo en la leche del desayuno. Ahora que ya estoy mejor de este tema, puedo enfrentarme al hecho de escribir la receta con la suficiente tranquilidad.
Si no tenéis ninguna tienda de alimentación árabe cerca donde comprar el ras, no entréis en pánico: basta con montaros vuestra mezcla particular de especias. Lo que sí resulta muy interesante si disponéis de Thermomix o de un molinillo o robot efectivo es hacer el pan rallado casero, aderezándolo con hierbas. Si no, se añaden al comprado y santas pascuas. En cuanto a la crema, es una especie de hummus pero más líquido, casi una salsa de garbanzos con la consistencia ideal para mojar los deditos de pollo.
Dificultad: En Burger King los hacían.
Ingredientes
Para cuatro personas
Pollo
- 3 pechugas (o 2 si son gigantes)
- 2 dientes de ajo
- Ras-el hanut (o una mezcla de pimienta negra, cúrcuma, comino, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre o lo que te apetezca)
- Un trozo de pan seco o pan rallado
- Un huevo (o dos si son pequeños)
- 4 hojas de albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
Crema
- 250 g de garbanzos cocidos
- 1 limón
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de tahina o 1 de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.