Cosas que deberíamos eliminar de los banquetes navideños
Navidad no es época de moderneces y vanguardismos, pero hay comidas que quizá convendría mandar al baúl de los recuerdos. Chefs y expertos describen los 'aaargs' más temidos en los banquetes de las fiestas.
Hay personas que odian la Navidad. A mí me encanta, a pesar de no ser ni creyente, ni especialmente consumista, ni demasiado amigo de los mogollones celebratorios. Qué le voy a hacer, disfruto con estas fechas, quizá porque a mis 97 años de edad no he madurado aún y todavía queda algo en mi interior de ese niño tontorrón al que se le ponía el emocionómetro a 1.000 con el belén, el árbol, las reuniones familiares y los regalos.
Sin embargo, mi amor por la Nochebuena y demás parientes no me ciega tanto como para no ver los aaargs que traen a nuestra vida cada diciembre. En años anteriores, ya recogimos algunos en piezas 12 errores que no deberías cometer esta Navidad, Guía del gastrocuñadismo navideño o Catástrofes navideñas, pero en éste hemos decidido dejar hablar a los expertos. En el reciente Fòrum Gastronòmic de Girona preguntamos a chefs, periodistas y personajes del mundillo de la comida por las costumbres que deberían eliminarse de las fiestas. Si no quieres pifiarla y quedar como un hortera esta Navidad, más vale que mires el vídeo de arriba.