Las mejores recetas con tomate de El Comidista
Esta fruta es más veraniega que un balón de Nivea, así que nada mejor en estas fechas que recopilar nuestros platos tomateros más sabrosos. Todo un festival de la sencillez y lo resultón.
El verano y el tomate son tan inseparables como Pili y Mili, la toña y la resaca o las fresas y la nata. Tiene toda la lógica del mundo: este fruto brilla durante toda la estación en casi todas sus variedades, y nos permite elaborar ensaladas, sopas, rellenos y otras maravillas, la mayoría de veces sin tener que encender ese aliado mortal de la canícula que es el fuego. Hoy te ofrecemos una selección de nuestras favoritas, que incluyen una versión frutal del salmorejo, varias sopas, un falso steak tartare y un solomillo (vegano). ¡Lo traemos fresco!
SALMOREJO DE MANGO
Los cordobeses ortodoxos del salmorejo creerán que usar mango es un crimen culinario. Te aseguramos que no: esta fruta le da un toque bueno y diferente al que estamos acostumbrados.
ENSALADA DE YOGUR Y TOMATE CON SALSA DE TAMARINDO
Fresca, cremosa, llena de contrastes y tan bonita que da un poco de pena comérsela: esta ensalada del restaurante Tandoor es capaz de seducir a cualquiera.
SOPA FRÍA DE TOMATE Y MASCARPONE CON PESTO
La unión de tomate, queso fresco y albahaca es una opción fresca que nunca falla durante el verano. Esta sopa fría es un auténtico salvavidas para poder soportar las olas de calor.
ENSALADA DE TOMATE CON ALCAPARRAS, NECTARINAS Y MOZZARELLA
Solo o con un chorro de buen aceite de oliva virgen extra el tomate ya puede ser espectacular, pero también hay recetas muy sencillas que sacan todo su potencial. Aquí tenemos un buen ejemplo.
TOMATES RELLENOS DE QUINUA Y ENCURTIDOS
Hay ocasiones en las que un buen tomate merece ser el auténtico protagonista. En este plato lo es, aunque también lo acompaña algunos encurtidos y quinua (que se puede sustituir por cuscús o arroz).
FALSO STEAK TARTAR DE TOMATE
Si no sales del sota, caballo y rey tomatero —lo que en verano viene a ser gazpacho y ensalada en bucle— deberías echar un vistazo a esta receta. Sin apenas cocinar, conseguirás emocionar hasta a los menos fans de esta fruta.
ENSALADA DE TOMATE, ALBARICOQUE, FETA Y VINAGRETA DE MENTA
El albaricoque es una de las frutas que menos utilizamos para cocinar, y nos lo estamos perdiendo. Porque a mordiscos está muy rico, pero acompañando al tomate, con feta y un aliño fresco directamente es la bomba.
ENSALADA DE TOMATE, FRESAS Y CEREZAS
Las frutas rojas de primavera se llevan estupendamente con el tomate, y un aderezo con el toque cítrico de la lima y el limón hace que el conjunto se venga arriba. ¡Viva el caloret!
SOLOMILLO DE TOMATE MACERADO
Solomillo evoca la calidad suprema de una pieza que, en este caso, se traslada a un bocado vegetal exquisito y sin disfraces. Es tomate y sabe a tomate, pero cuadra a la perfección con el nombre del plato.
ENSALADA GRIEGA DE TOMATE Y PAN CRUJIENTE
¿Has estado en las Islas Griegas? Si la respuesta es sí, prepara esta ensalada para recordarlas. Y si es no, hazla igual para imaginarte lo maravillosas que son.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.