Barquetas de lechuga con atún y huevo duro
Sobre una hoja verde y crujiente puedes poner una gran variedad de ensaladillas y mezclas de ingredientes para preparar un plato fresco y rápido. Aquí te damos una idea
![Serás la envidia de la oficina.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/52NL53JC75CLBBLX3LNQGM2CFY.jpeg?auth=ddc048839c3e268c191322cabb0bfa34ac250d086ceb44633bb122d41b3d8138&width=414)
Este es uno de esos platos sencillos que desde que me independicé hace ya muchos años he repetido de mil maneras diferentes. La primera vez que lo probé en casa o me lo llevé a la oficina en un táper descubrí que era una fórmula magistral para cocinar algo diferente pero extremadamente fácil y rico. Y, sobre todo, podía hacer infinitas versiones según lo que tuviera en la nevera o despensa en cada momento, así que por estas y muchas otras razones se ha convertido en un clásico.
El ssäm tiene su origen en Corea, donde envuelven trozos normalmente de carne en una hoja de lechuga y le añaden diferentes condimentos. Visto de otra forma, es para Corea lo que el taco es para México, además de una especie de ensalada sin llegar a serlo del todo. En cualquier caso, es un platazo. Y como tú y yo no somos nada ortodoxos con la cocina, sino que hemos venido a divertirnos, lo podemos rellenar de lo que más nos apetezca; aquí va una idea.
Para la oficina, lleva en un táper el relleno y en otro las hojas con un poco de papel de cocina húmedo, conserva en la nevera y saca el relleno unos 10 o 15 minutos antes de consumir para que se atempere. Siéntete libre de modificar esta receta con los ingredientes que tengas a mano. Por ejemplo, si has horneado un pollo el día anterior y tienes sobras, ¡aprovéchalas!
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Hervir un huevo
Ingredientes
Para 2 personas
- 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 yema de huevo fresco
- 2 cucharadas de postre de mostaza
- 1-2 cucharadas de salsa kimchi/sriracha o cualquier otro picante que te guste
- 4-5 hojas de albahaca fresca picada
- 6-8 cogollos de lechuga
Instrucciones
Cocer el huevo en agua hirviendo nueve minutos, cortar la cocción con agua helada, pelarlo y picarlo.
Mezclar en un bol todos los ingredientes menos la lechuga.
Meter en un bol con agua fría y hielo las hojas de cogollo durante unos minutos para que queden tersas y crujientes.
Escurrir bien pasados entre tres y cinco minutos.
Para emplatar, servir por un lado el relleno y por otro las hojas; con ayuda de una cuchara ir añadiendo relleno a cada hoja y a comer.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.