Manzanas envueltas
Si te gustan los postres con manzana, este sencillo dulce en el que se abriga la fruta con hojaldre o con una masa quebrada te volverá turuleta.
¿Te gustan las manzanas asadas? ¿Y los postres con manzana? Pues te presentamos un postre delicioso de suculentas manzanas envueltas, bien arropaditas con su abrigo de masa, para impresionar a propios y extraños con un dulce sencillísimo, que no puede fallar y apto para todos los públicos.
No sé si estas manzanas envueltas o cosa similar existen en muchas culturas; yo las conocí en un recetario alemán, ya que Alemania es tierra prolífica en manzanas de todo pelaje. Soy amante de las manzanas ácidas que mantienen su estructura a la perfección tras la cocción, como las maravillosas reinetas. Un poco de azúcar y unas pasas en el corazón de la manzanita le aportarán todo el dulzor que necesita.
Para arropar las manzanas puedes usar sin problemas una masa quebrada comprada (mejor si la encuentras con mantequilla y no con grasas vegetales; tendrá más sabor). ¿Que si puedes usar hojaldre? Si eres así de golosón nosotros no te vamos a coartar… solo ten en cuenta que las manzanas envueltas te llenarán bastante más si las envuelves en hojaldre que si empleas otra masa con menos mantequilla. Para los más dedicados y hacendosos os damos la receta de la masa casera, similar a la de obleas para empanadillas; y si la manzana arropadita te parece poco, añádele una bola de helado de vainilla que se derrita al calor de la manzana, unas cucharadas de nata semimontada o una crema inglesa.
Dificultad: La de empaquetar la manzana en la masa. Tú puedes.
Ingredientes
Para 4 manzanas
Masa de cobertura
- 100 g de agua
- 110 g de vino blanco
- 70 g de manteca
- ½ cdta. de sal
- 450 g de harina corriente
Manzanas asadas
- 4 manzanas reineta o Granny Smith (firmes, que aguanten el asado)
- 80 g de pasas
- 1 chorretón de ron
- 2 cdas. de azúcar
- El zumo de un limón
Acabado
- Un poco de azúcar adicional
- 1 huevo batido
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.