Hugh Jackman se somete a dos nuevas biopsias en la nariz ante el riesgo de cáncer de piel
El actor australiano, quien ya se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales desde 2013, ha aprovechado el anuncio de su nueva operación para hacer un alegato en favor del uso de protección solar
El actor australiano Hugh Jackman (Sídney, 54 años) ha anunciado que se ha sometido a dos nuevas biopsias en la nariz ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel que lo persigue desde hace años. Desde 2013, el protagonista de la saga X-Men se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas de este mismo tipo. La mayoría de las operaciones han sido en la nariz, como en esta ocasión, precisamente la parte más expuesta del cuerpo a los rayos del sol.
En un vídeo publicado en su cuenta en Instagram, Jackman aparece con un pequeño apósito en la nariz y en él explica que acudió recientemente al doctor, quien detectó dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales y por eso se sometió de nuevo a las pruebas. “Lo sabré dentro de dos o tres días y os lo haré saber”, precisó el actor a sus más de 31,1 millones de seguidores en esta red social. Un vídeo que también se ha animado a hacer por ser él mismo quien cuente las novedades por su salud, antes de que alguien le vea por la calle o pueda elucubrar sobre qué le pasa en la nariz.
Hugh Jackman siempre se ha mostrado abierto con su enfermedad y por ello ha ido publicando en sus redes sociales las fotos y los vídeos tras sus distintas operaciones para concienciar sobre la importancia de hacerse revisiones médicas y también sobre la importancia del usar cremas de protección solar, especialmente las de pantalla total. “La gente puede aprender de esto. Yo era un tío normal australiano, con padres ingleses, o sea que la genética no era genial, pero iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años. He tenido cinco o seis episodios y tendré más. Ninguno pone en peligro mi vida, pero tengo que hacer revisiones cada tres meses. Pienso que los jóvenes deben saberlo. Si ven que Lobezno lleva protección solar, igual ellos también se la ponen”, explicaba en una entrevista a la revista Icon en diciembre de 2017, año que tuvo la sexta intervención.
Jackman, quien actualmente se prepara para encarnar en el filme Deadpool 3 de nuevo a Lobezno, personaje de la saga cinematográfica X-Men, ha querido aprovechar el anuncio de su nueva intervención para hacer un alegato, otra vez, en favor del uso de cremas solares. “El verano está llegando en el hemisferio norte. Por favor, usar protector solar. No importa cuánto quieran lucir un bronceado. Créeme”, remarcó el australiano. “Sé que me habéis escuchado hablar sobre mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una sola persona ponerse protector solar con un SPF alto, entonces estoy feliz”, dice el mensaje con el que acompaña el vídeo el ganador de un Globo de Oro por su papel en Los miserables (2012).
Australia es el país de mundo donde su población registra un mayor número de cáncer de piel, donde dos de cada tres personas en el país presenta este tipo de patología, según la ONG Skin Check Champions. Este carcinoma, que suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello, y se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta, es en el mundo de los cánceres de piel “el menos peligroso” y de mejor pronóstico, según cuenta en el mismo vídeo el artista.
Esta enfermedad ha marcado tanto al actor, casado desde hace 27 años con Deborra-Lee Furness y con dos hijos, Oscar y Ava, de 22 y 17 años, que en 2015 Hugh Jackman se animó a lanzar su propia marca de crema solar de factor 50 para niños, Pure Sun Defense. “Siempre es un poco impactante escuchar la palabra ‘cáncer’”, aseguraría el intérprete en 2015 a la revista People. “Estaba tratando de mantener la calma al respecto, pero no fue hasta que el doctor Michael Albom [su cirujano] me explicó que era lo que tenía cuando me calmé, ya que era el tipo de cáncer de piel que quieres tener cuando te lo diagnostican”, añadiría el protagonista de Van Helsing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.