Karlie Kloss y Joshua Kushner compran la extinta revista ‘Life’ para republicarla
La modelo y el empresario, cuyo hermano, Jared, está casado con Ivanka Trump, ya habían comprado en noviembre la publicación de moda británica ‘i D’
Desde finales del siglo XIX y hasta los albores del XXI, la revista Life dejó constancia de una de las grandes maravillas de los últimos siglos: la fotografía. A través de las páginas de la publicación, espectaculares imágenes de nombres como Robert Capa glosaban grandes historias. Sin embargo, cuando llegaron internet, las redes sociales y la superabundancia de vídeos y fotografías, Life se fue apagando poco a poco, hasta morir hace 15 años. Ahora renace de sus cenizas. El matrimonio formado por la modelo Karlie Kloss y el millonario inversor Joshua Kushner han dado a conocer que han comprado los derechos de la publicación con intención de resucitarla.
Kloss, de 31 años, es una de las grandes supermodelos de la última década, además de programadora (tiene una escuela para que las niñas aprendan a serlo) y empresaria. En octubre de 2018 se casó con Joshua Kushner, de 38, en una pequeña ceremonia judía celebrada por sorpresa y ante apenas 80 invitados. Ahí emparentó con la familia Trump: Joshua es hermano de Jared Kushner, a su vez marido de Ivanka Trump, hija del expresidente —y actual aspirante republicano a la Casa Blanca—. De hecho, ambos fueron asesores presidenciales durante el mandato de Trump. Los Kushner-Kloss, en cambio, siempre se han posicionado en un espectro político más progresista, y la modelo no ha dudado en dar su apoyo a Barack Obama, Hillary Clinton y Joe Biden, sucesivamente, y en explicar lo “duro” que es ser parte, aunque lejana, de los Trump. En estos algo más de cinco años, la pareja ha tenido dos hijos, Levi y Elijah, y ha emprendido en interesantes proyectos a través de varias empresas como Bedford Media, de la que ella es consejera delegada. El último es el de la revista Life, en la que Kushner ejercerá como el editor.
Para el relanzamiento de Life —que, tras marcharse de los quioscos en 2000, prácticamente desapareció en el año 2008— Bedford Media se ha aliado con una de las mayores empresas de medios de Estados Unidos, Dotdash Meredith, dueña de casi medio centenar de publicaciones como People, InStyle, Food&Wine, Travel + Leisure o Entertainment Weekly. Dicha compañía es la dueña de la también célebre revista Time, que es, a su vez, de quien dependía Life. Por el momento, no hay una fecha concreta para su relanzamiento, pero sí se sabe que será la empresa del mediático matrimonio la que gestionará la publicación al completo, “incluyendo la estrategia editorial, los beneficios y las iniciativas en los medios de comunicación que se lleven a cabo”, según una nota emitida por Bedford y recogida este 28 de marzo por el medio Variety. Por su parte, Dotdash Meredith tendrá todos los derechos del amplísimo archivo de la revista desde los años treinta y se encargará de llevar a los quioscos los números especiales en papel.
“Vemos a Life como una voz unificadora y edificante en un paisaje mediático caótico”, ha afirmado Karlie Kloss en el comunicado. “Pese a que Bedford es una empresa nueva en los medios de comunicación, nos inspira profundamente el icónico legado de Life y su capacidad para conectar a diversas audiencias gracias a las narrativas universales de la humanidad”. Por su parte, Kushner ha afirmado que “el legado de Life recae en su habilidad para mezclar la cultura, lo que está ocurriendo y la vida cotidiana, destacando los triunfos, retos y perspectivas únicas que nos definen”.
Pero esta no es la primera incursión editorial de Kushner y Kloss. En agosto de 2020, la modelo y empresaria formó parte de un grupo de inversores que compró W Magazine, una revista de moda que pertenecía a Condé Nast (la editora de Vogue, Vanity Fair, Glamour, GQ). En noviembre de 2023, y ya a través de Bedford Media, Kloss se hizo con la revista británica i-D, una publicación británica de culto en la industria de la moda y las tendencias que hasta entonces pertenecía al grupo editor Vice. En un primer momento, ella anunció que el director de la misma, Alastair McKimm, continuaría al frente, pero él comunicó a mediados del pasado mes de febrero a través de Instagram que abandonaba el barco. La revista apenas tiene una decena de empleados, pero según periodistas conocedores de la misma, ha habido varios despidos en estas últimas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.