El cantante Kevin Jonas, sometido a una intervención por un cáncer de piel: “¡Asegúrense de revisar esas pecas, gente!”
El mayor de los Jonas Brothers, de 33 años, ha compartido en su Instagram que ha sido tratado de un carcinoma de células basales en la cabeza. La Fundación por el Cáncer de Piel le ha agradecido que hable públicamente de ello para crear conciencia sobre la enfermedad
Kevin Jonas, el hermano mayor de los Jonas Brothers, la boy band que alcanzó la fama hace más de una década gracias al fenómeno Disney Channel y que aún hoy sale de gira, ha revelado este martes 11 de junio que ha sido intervenido de un cáncer de piel. Ha sido el propio cantante, de 33 años, quien ha explicado con un vídeo publicado en sus redes sociales que se trata de un carcinoma de células basales en la cabeza, muy cercano al cuero cabelludo. “Es un pequeño cáncer que ha empezado a crecer, y ahora tengo que someterme a una cirugía para quitarlo, así que allá vamos”, empieza el mensaje que puede verse en su Instagram, cuenta en la que acumula casi cinco millones de seguidores. En el corto vídeo que ha publicado comparte también unas imágenes tras la intervención y advierte a sus seguidores sobre la importancia de la autoexploración: “¡Asegúrense de revisar esas pecas, gente!”.
“Muy bien, ya terminé”, asegura en otro momento del vídeo, “ahora es el momento de sanar y regresar a casa”. Sus seguidores rápidamente han querido brindarle apoyo a través de los comentarios de la publicación. “¡Nos acabas de asustar un montón! Feliz de saber que te estás recuperando. Te quiero mucho y te deseo mucha salud”, dice uno de ellos. Otra internauta asegura: “Gracias a Dios que fue detectado temprano. ¡Nos tienes temblando! Mejórate pronto amor, orando por ti”. Por su parte, la Fundación por el Cáncer de Piel ha querido agradecer al cantante haber creado conciencia con su publicación: “Lamentamos oír hablar de tu cáncer, gracias por crear conciencia. La detección temprana es clave. Deseamos lo mejor durante tu recuperación”.
El artista ha difundido la noticia poco después de que el grupo que comparte con dos de sus hermanos, Jonas Brothers, pospusiese su gira por Europa el pasado mes de abril. “¡Europa! Cambiamos las fechas de nuestros conciertos a más tarde este año. Pero eso es solo porque tenemos por delante proyectos muy emocionantes que tenemos muchas ganas de compartir con vosotros más adelante”, anunciaban con un vídeo en su cuenta de X. Justo este martes compartían las nuevas fechas de sus conciertos europeos, que empezarán el próximo 9 de septiembre en Belfast, y les traerán a España a finales de mes, en concreto el 26 de septiembre en Barcelona.
Desde el anuncio, los hermanos han estado algo distanciados. Nick se ha enfocado en su espectáculo musical Power Ballad, mientras que a Joe se le ha fotografiado recientemente con la actriz Laila Abdallah pasando unos días de descanso en Grecia. Por su parte, Kevin ha aprovechado estas semanas para volcarse en su familia. El cantante estadounidense lleva una vida discreta con sus dos hijas, Alena Rose (10 años) y Valentina Angelina (8 años), fruto de su matrimonio con Danielle Jonas, con quien se casó en 2009. La última vez que se pudo ver a los hermanos juntos fue el 30 de abril en Cancún (México). Será en el mismo país, concretamente en la Ciudad de México, donde retomen su gira mundial The Tour el 21 de agosto.
Kevin Jonas no es el primer rostro conocido que ha querido compartir su enfermedad para advertir sobre la gravedad de la dolencia y la importancia de la autoexploración y los chequeos médicos. La duquesa de York, Sarah Ferguson, anunció el pasado enero, pocos meses después de ser tratada de un cáncer de mama, que había sido diagnosticada de un cáncer de piel. “Me he estado tomando un tiempo para mí, ya que me han diagnosticado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, mi segundo diagnóstico de cáncer dentro de un año después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometieran a una mastectomía y cirugía reconstructiva. Fue gracias a la gran vigilia de mi dermatólogo que se detectó el melanoma a tiempo”, compartió entonces con sus más de 697.000 seguidores en Instagram.
Hugh Jackman es otro de los famosos que ha hablado públicamente sobre sus cinco operaciones de cáncer con total naturalidad, siempre publicando las fotos y vídeos para concienciar sobre la importancia de hacerse revisiones médicas periódicas y de llevar crema solar. “La gente puede aprender de esto. Yo era un tío normal australiano, con padres ingleses, o sea que la genética no era genial, pero iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años. He tenido cinco o seis episodios y tendré más”, decía el actor de 55 años en una entrevista con la revista Icon en 2017, año que sufrió su sexta operación. “Pienso que los jóvenes deben saberlo. Si ven que Lobezno lleva protección solar, igual ellos también se la ponen”.