_
_
_
_

Iker Casillas emite un contundente comunicado tras las informaciones y comentarios sobre su vida privada: “La situación es insostenible”

El exfutbolista se ha convertido en protagonista en los últimos días después de que se hiciesen públicas unas imágenes junto a la modelo Claudia Bavel, quien posteriormente se sentó en un plató de televisión a relatar los detalles de su relación

Iker Casillas comunicado
Iker Casillas en la presentación de 'Pegada al corazón', una exposición organizada por el Real Madrid, el 18 de septiembre de 2024, en Madrid.Dennis Agyeman (Europa Press/Getty Images)
El País

Iker Casillas (Móstoles, 43 años) vuelve a ocupar decenas de titulares y comentarios en las redes sociales, pero estos nada tienen que ver con su faceta deportiva. A punto de cumplirse cuatro años desde que el exfutbolista y Sara Carbonero (Corral del Almaguer, Toledo, 41 años) anunciaran su divorcio tras más de una década de relación y dos hijos en común, el que fuera portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol no ha podido evitar que su nombre continúe protagonizando las portadas de las revistas del corazón. El pasado miércoles 29 de enero, Diez Minutos compartía en exclusiva las imágenes de una cita romántica por las calles de Barcelona de Casillas junto a la modelo Claudia Bavel. Desde entonces, han pasado siete días en los que las informaciones sobre su vida privada no han cesado. Ahora, a golpe de comunicado, el también empresario ha dicho basta contra aquellos que especulan sobre su privacidad.

“Desde los 14 años me dediqué al fútbol profesional, una carrera que me ha dado muchas alegrías, quizá la mayor y de la que más orgulloso me siento haya sido recibir un enorme cariño y apoyo por parte del público. Sin embargo, también ha conllevado un interés sobre aspectos de mi vida privada que siempre he querido mantener fuera del foco mediático, ya que pertenecen a mi más estricta intimidad”, comienza el escrito que compartió el 4 de febrero por la noche a través de sus redes sociales y que divide en ocho puntos, con un final en el que advierte de medidas legales contra quien vulnera su intimidad y su honor.

“A pesar de ser interés, JAMÁS he negociado con mi vida privada, no he concedido ninguna exclusiva ni he rentabilizado aquello que considero más personal y reservado; es más, siempre he pedido respeto y me he mantenido al margen de cotilleos y rumores o especulaciones”, continúa el segundo punto. “Hace casi cinco años que vivo retirado del fútbol, realizando otras actividades empresariales en el sector privado. Sé que nunca voy a ser completamente anónimo, pero sí llevar una vida normal como cualquier persona de mi edad y circunstancias; en definitiva, como cualquier ciudadano tendría derecho en este país. A pesar de lo anterior, cada cierto tiempo mi nombre y mi imagen vuelven a ser cuestionados, mi reputación dañada y atacada; y mi intimidad mercantilizada y utilizada como un mero entretenimiento o un recurso televisivo más”, continúa Casillas su escrito.

Todo ello llega después de que Claudia Bavel, la chica con la que fue visto hace solo unos días, decidiese sentarse en el plató de De Viernes el pasado 31 de enero para hablar de los detalles de su historia con el madrileño. “Conocí a Iker a través de las redes sociales, interactuamos con likes y al final empezamos a hablar por chat privado”, contó en el programa de Telecinco la modelo de Only Fans, y añadió: “Pensaba que después de haberlo hecho oficial, iba a darme mi lugar. Actualmente, tengo miedo de que mi relación con él se acabe porque se haya hecho pública”. En el espacio televisivo mostró los mensajes que se intercambiaban cuando ambos estaban solteros.

Sobre esa aparición, Casillas también da su opinión en el comunicado: “Es difícil aceptar que, sin ningún tipo de consideración, determinadas personas acudan a programas para hablar de mí, o de mi entorno. Se difunden vídeos de mal gusto y cualquiera, sin ningún conocimiento de causa, se siente con derecho a lanzar comentarios, especulaciones y opiniones de cualquier tipo sobre mi vida personal, con un menosprecio absoluto, atentando contra mi intimidad y mi honor”. En los últimos días, además, su nombre ha sido objeto de meme en redes sociales, algo que no le ha gustado y que le ha obligado a dar un paso al frente. “NO TODO VALE, no todo vale para ganar audiencia, no todo vale para obtener un lucro fácil o una fama tan efímera como inmerecida a mi costa; a costa de alguien cuya ‘notoriedad’ se debe únicamente a muchos años de trabajo y constancia; más cuando reitero, he intentado por todos los medios proteger mi intimidad”, explica el comunicado.

Iker Casillas en la presentación del concierto 'Liga Music Experience', el 8 de febrero de 2023.
Iker Casillas en la presentación del concierto 'Liga Music Experience', el 8 de febrero de 2023. 797/DAVID/CORDONPRESS / Cordon Press

El exfutbolista reconoce que la “situación es insostenible” y que no va a permitir más “intromisiones” en su vida privada ni actuaciones que “vulneren o menoscaben” su honor: “Lo hago por mí, y por todos los que me rodean, que de manera directa y grave se ven afectados, como por otro lado saben y conocen los que llevan a cabo estas acciones sin que les importe absolutamente nada”. Y concluye: “No voy a consentir que, por el hecho de ser considerado un personaje público, no se me respete o ello suponga no tener intimidad y vida privada, a la que tengo igual derecho que cualquiera”. A partir de este momento, Casillas anuncia que su equipo jurídico perseguirá legalmente a aquellos que ataquen su privacidad. “He dado instrucciones para que cualquier vulneración de mi intimidad y/o honor, vengan de quien venga y sea en el medio que sea, sea perseguida legalmente mediante las acciones civiles oportunas, reclamando los daños que estas conductas me hayan causado”.

Aunque su relación con Claudia Bavel ha sido la última en ver la luz, ya a finales de 2024 tuvo que enfrentarse a que su amistad con María José Suárez fuese objeto de noticias. La modelo fue la encargada de salir a aclarar que son amigos desde hace más 20 años y que se ven de vez en cuando si ambos están en Madrid. Si algo caracterizó a la relación entre Casillas y Carbonero fue la discreción, evitando así que se especulase sobre los aspectos más privados de su vida. Y lo consiguieron. Para evitar desinformaciones, sí decidieron publicar un comunicado en el que anunciaban su ruptura. El pasado mes de septiembre, la expareja unió fuerzas de nuevo y lanzó una petición pública en la que pedían que se dejase de hablar de sus dos hijos: “Los niños son sagrados. No todo vale”. En esta ocasión, Casillas firma su largo comunicado en solitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_