En abril, ICON trae dos portadas: el actor británico Taron Egerton y Alberto Olmo y Luna Pamies, los protagonistas de ‘El agua’
Jordi Évole, Ana Obregón, Alejandro Palomo, John Leguizamo, Colson Whitehead, Juan Cavestany y Álvaro Fernández- Armero son otros de los personajes del nuevo número, que el viernes 7 llega a los quioscos de la península (salvo Cataluña) y Canarias y el sábado 8, a Cataluña y Baleares
Este nuevo número es muy especial desde la portada. ICON en abril llegará a los quioscos con dos diferentes: En una, Taron Egerton. El actor británico de 32 años está ya en ese punto en el que elige los papeles y si no se los ofrecen crea él mismo la película. “Cuando el personaje es la historia, es como si yo encabezara el proceso creativo y en una película sobre una gran historia es responsabilidad del director hacer que sea una gran obra”, cuenta. Su progresión ha sido meteórica: primero Kingsman, luego Rocketman, la biografía de Elton John por la que ganó un Globo de Oro, más tarde, la miniserie Encerrado con el diablo, y ahora estrena Tetris, de Apple TV+. Tiene especial mérito lo suyo. Taron Egerton no viene de una familia de artistas y, por mucho que se quite importancia, todo indica que va a ser una gran estrella más pronto que tarde.
En la segunda portada, Luna Pamies y Alberto Olmo. Los jóvenes interpretes todavía no se ganan la vida como actores, pero desde su irrupción en El agua son más que una promesa. “Yo hice esta película sin querer. Creo mucho en el destino, que te pone las cosas delante cuando más lo necesitas”, afirma Pamies. Ninguno esperaba que el largometraje pudiera llegar tan lejos. La película les ha cambiado la vida. “Yo me lo empecé a creer cuando se hizo oficial que se presentaba en Cannes”, dice Olmo en una entrevista en el último número de ICON.
También aparece en este número John Leguizamo, el actor que exige en pantalla la visibilidad para los latinos en Hollywood desde hace décadas, mucho antes de que estuviera de moda: “En mis 40 años en la industria he intentado poner en marcha un montón de proyectos con personajes latinos y no los sacan adelante”, explica. Ahora nos recibe en casa y advierte que, en en su nueva película, El Poder, la reivindicación quedará más patente que nunca. Y el escritor Colson Whitehead, ganador de dos premios Pulitzer de literatura, que acaba de editar en castellano y catalán su última novela El ritmo de Harlem habla de lo difícil de ser negro en Estados Unidos: “En Nueva York nunca sabes qué va a pasar con el policía con el que te cruzas. Tengo más de 50 años y me siento así desde adolescente”
Pasamos con Alejandro Palomo los días en que el diseñador cordobés paseó su última colección de moda (y su indomable séquito) en Nueva York ante la mirada fascinada de la Gran Manzana. The Closet, así se llama la colección con la que Palomo regresa a su infancia, a cuando revolvía en el armario de casa para jugar a vestirse sin límites, y así es como viste al resto. El desfile comienza con el himno español, Palomo lleva Spain por bandera en su etiqueta, moda española explícita: “Representa la España en que creemos, donde un hombre lleva vestido de plumas y botas de tacón”, afirma Palomo.
JHay mucho más: Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, que estrenan la segunda temporada de Sentimos las molestias; la entrevista a Ana Obregón de Luz Sánchez-Mellado, que tanta polvareda ha levantado; Jordi Évole hablando de su amistad con el Papa Francisco I; y, como siempre, moda, reportajes, arte y gastronomía componen el número más especial de lo que llevamos de 2023, que se publica el viernes 7 salvo Cataluña y Baleares, donde se publica el sábado 8.
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.