Fallece a los 101 años la Reina Madre de Inglaterra
Según el Palacio de Buckingham, Isabel, viuda de Jorge VI, murió "plácidamente mientras dormía"
Isabel, La Reina Madre de Inglaterra, ha muerto hoy a los 101 años, según ha informado el Palacio de Buckingham. Según el comunicado difundido por el Palacio Real, la Reina Madre murió "pacificamente mientras dormía" en el Castillo de Windsor.
"Su salud se deterioró esta mañana y los médicos fueron avisados. La Reina Madre ha fallecido pacíficamente a las 15.15 horas de esta tarde", ha afirmado un portavoz de palacio. La Reina Isabel II se encontraba con su madre en el momento del fallecimiento.
Viuda del Rey Jorge VI y auténtico soporte de su hija mayor, la Reina Isabel II, su estado de salud ha ido deteriorándose en los últimos meses. La muerte de la Reina Madre se añade a una sucesión de trágicos sucesos en la Familia Real británica. El pasado 9 de febrero fallecía la princesa Margarita, su hija menor, a la edad de 71 años.
La salud de la anciana "se había debilitado cada vez más en las últimas semanas tras un resfriado y una infección de pecho" sufridos la pasada Navidad, explica la Casa Real británica.
El féretro con los restos mortales de la Reina Madre será trasladado a la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor Great Park, a primera hora de mañana domingo.
Procedente de una familia aristocrática escocesa, Isabel enviudó en 1952, convirtiéndose en la matriarca de la Casa de Windsor y siempre ha sido uno de los miembros más queridos de la Familia Real británica, pese a los escándalos que han perseguido a los suyos desde el divorcio del príncipe Carlos, heredero al trono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.